País

Lambaré: El intendente promete solución a cráteres de la ciudad

La falta de desagüe pluvial, los enormes baches con agua servida, la basura que desemboca en los cauces hídricos y la falta de una buena infraestructura vial son los eternos problemas de nunca acabar que soportan los pobladores de la ciudad de Lambaré.

En un recorrido se pueden observar las arterias en pésimo estado, como en las calles Médicos del Chaco y Amador de Montoya, Cacique Lambaré, De la Conquista y Andrés Bello, Carretera de López entre otras.

Los conductores a diario se exponen a generar accidentes, debido a que deben realizar maniobras indebidas para evitar caer en los baches.

Los ciudadanos sostienen que las arterias se reparan provisoriamente y que luego de cada lluvia importante los asfaltos vuelven a deteriorarse y ya están cansados de la misma situación que se arrastra desde hace varios años.

El intendente de la ciudad de Lambaré, Guido González, aseveró que aún no se realizan trabajos de bacheos correspondientes porque primeramente tienen que implementar cunetas laterales para el drenaje del agua estancada.

RECORRIDO DE BACHES POR LAMBARE_8_35175172.jpg
Calamitoso. Numerosas calles se encuentran en estado calamitoso en la ciudad de Lambaré.

Calamitoso. Numerosas calles se encuentran en estado calamitoso en la ciudad de Lambaré.

“Primeramente estamos trabajando en cuanto a la canalización, realizando cunetas laterales. Ya tenemos experiencia de que realizamos trabajos de bacheos sin colocar anteriormente dichas cunetas, y en tres meses se deteriora todo de nuevo”, aseveró.

Añadió que con estas nuevas obras en dos meses más varias calles ya estarían culminadas y posteriormente procederán al llamado de licitación para los trabajos de bacheos correspondientes.

González sostuvo que las obras de la construcción de cunetas laterales, badenes, cruces de calles y reparación de empedrados rondan un total de G. 700.000.000.

Alegó que en las calles donde se realizarán los recapados asfálticos son avenida Del Pueblo, avenida De la Conquista, San Rafael, Bruno Guggiari, Madre Eugenia Ravasco, Mariscal López, Pedro Juan Caballero e Independencia.

RECORRIDO DE BACHES POR LAMBARE_32_35175262.jpg
Trabajos. Tras quejas, la Comuna inicia trabajos de cunetas laterales en Avda. Cacique Lambaré.

Trabajos. Tras quejas, la Comuna inicia trabajos de cunetas laterales en Avda. Cacique Lambaré.

“En muchas calles los trabajos de implementación de cunetas laterales ya se están terminando, pero se tiene que hacer primero un paquete importante para que se realice un solo llamado”, manifestó el intendente.

PÉRDIDAS DE AGUA. González remarcó que gran parte del deterioro de las arterias es producto de los caños obsoletos de la Essap y que desde el Municipio denuncian 150 pérdidas de caños rotos al día en varias zonas de la ciudad.

“Nosotros ya le planteamos a la Essap para que cambie algunos tramos y es cosa de todos los días. Por ejemplo, en las calles Cacique y San Vicente el domingo recién vinieron a reparar un problema de cañería y ayer amaneció con pérdida nuevamente y en esa zona se reparan dos veces mínimo a la semana”, alegó.

Indicó que ya realizó un pedido al presidente de la Essap, Natalicio Chase, para cambiar el tramo unos 50 metros, pero que no se realizó.

“Él se comprometió verbalmente que se cambiarían 20 kilómetros y jamás realizó su trabajo y entonces no sé qué vamos a hacer porque firmamos convenio y esto solamente depende de la voluntad del presidente”, puntualizó González.

Temas

Dejá tu comentario