Un delincuente ingresó a una vivienda de Fernando de la Mora zona sur en la madrugada de este jueves, pero en su interior se encontró con Laika, una guardiana perruna que lo enfrentó para defender a su humano Juan Carlos Jara Cardozo.
El propietario estaba durmiendo cuando alrededor de las 4:30 escuchó ruidos en el patio, salió a mirar lo que sucedió y en ese momento fue atacado por un delincuente que le produjo un corte debajo del brazo. Al defenderlo, Laika también recibió puñaladas, una de ellas en la zona del cuello, según el informe policial.
Cardozo fue derivado al Hospital Materno Infantil y luego al Hospital de Trauma para su atención.
Cuando llegaron los agentes de la Comisaría 2 ª Central, no dudaron en recoger a Laika envuelta en una manta, con mucho cuidado y respeto hacia la heroína. Se comunicaron con la asociación sin fines de lucro Olfateando Huellas para conseguir una clínica y la trasladaron en la patrullera hasta Nogo Veterinaria, donde llegó en estado grave.
“Quiero destacar la importancia de la voluntad y buen corazón de los oficiales intervinientes del caso Saúl Jara, Pedro Cardozo, Sixto Lezcano y Divina Sosa. “Gracias por la rápida acción y socorro de ellos, Laika fue trasladada de inmediato y está siendo asistida como corresponde. Aplausos de pie”, destaca la publicación de la asociación.
También agradeció al doctor Ariel Paiva que atiende la salud de la guardiana.
Olfateando Huellas es una asociación que se dedica al rescate de animales en situación de maltrato y abandono. Constantemente publica en sus redes sociales las denuncias y auxilio que brinda a las mascotas.