28 may. 2025

Laguna Blanca: El paradisiaco lugar de San Pedro tendrá más playas

Carlos Aquino

SAN PEDRO

A 30 km de Santa Rosa del Aguaray sobre la ruta 11, Juana María de Lara, se encuentra uno de los lugares más hermosos. Se trata de Ecotur Laguna Blanca, donde llegan miles de veraneantes de diferentes partes del país.

Laguna Blanca es un espejo de agua que abarca 180 hectáreas en diferentes propiedades privadas de la zona.

Ecotur cuenta con dos playas habilitadas y señalizadas, campo de deportes, restaurante, además de amplio estacionamiento con una capacidad para 1.500 vehículos y un parque totalmente arborizado, en donde los visitantes pueden colocar sus hamacas para disfrutar de su estadía.

El lugar tiene 200 ha. con 150 m de playa y una amplia zona para acampar cerca del agua. El sitio –según su propietario, Pedro Cabañas– cumple con todos los requisitos exigidos por la Secretaría del Ambiente (Seam) y se ajusta a las exigencias de la Senatur; de hecho es considerado un destino bien seguro para el veraneo.

Cómo llegar. Este hermoso lugar se encuentra a solo 28 km del casco urbano de Santa Rosa del Aguaray, se llega en solo 20 minutos sobre la nueva ruta asfaltada 11, Juana María de Lara, que une está ciudad con Capitán Bado, zona de donde llegan miles de brasileños para disfrutar del verano.

Existe transporte público permanente que cruzan por la zona para los veraneantes que llegan sin vehículo propio.

Seguridad e higiene. Para el propietario, la seguridad para los visitantes es primordial, atendiendo a que muchísimas criaturas viene junto con sus padres, por lo que cuentan con personas adiestradas que se encargan de esa tarea, además las playas bien señalizadas con mallas que indican hasta dónde pueden llegar los bañistas. En cuanto a la limpieza, existen decenas de basureros para mantener limpia toda la zona.

Costo. Vacacionar en Ecotur Laguna Blanca es muy barato y existen varias opciones. Si uno desea hacer cámping, existe un amplio lugar para acampar, si no lo tiene se puede alquilar por G. 20.000 la noche, también cuenta con habitaciones amplias con aire acondicionado, TV y wifi con un costo de G. 100.000 por 24 horas por persona, que incluye desayuno o uno puede llevar todo lo necesario para preparar asado o cocinar, ya que existen más de 20 parrillas disponibles. Además, cuenta con un restaurante, donde se pueden servir desayuno, comida y cena.

El objetivo es realizar ampliaciones para dar más comodidades a los veraneantes, expresó Pedro Cabañas, propietario del lugar.

Indicó que para este año tienen proyectado habilitar la tercera playa y la construcción de diez búngalos con las comodidades básicas.

“Pensamos en el buen pasar del visitante y por sobre todo que disfrute de la naturaleza plena sin tener que pagar mucho, con esto queremos demostrar que no hace falta salir al exterior para disfrutar de las vacaciones. Aquí en San Pedro tenemos una opción muy buena y a un precio realmente bajo”, indicó Cabañas, quien destacó que él personalmente recibe y atiende a los visitantes.