Nacionales

Ladrones de avionetas utilizaron estancia de ministro Brunetti para reabastecerse

El fiscal Héctor Velázquez, que investiga el robo de una avioneta en Loma Plata, señaló que la misma aterrizó en la estancia del ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, en Pozo Hondo, para reabastecer de combustible a otra aeronave con matrícula brasileña.

El agente fiscal Héctor Velázquez mencionó en un contacto con radio Monumental 1080 AM que dos personas, un ciudadano paraguayo y otro brasileño, están siendo investigados por el robo de una avioneta Cessna, modelo 172, de color blanco con franja roja, con matrícula ZP-BBI, que se produjo en Loma Plata, Boquerón.

Mencionó que rastrearon que la aeronave asistió de emergencia a la avioneta Cessna 207, que fue hurtada de una estancia en Foz de Yguazú, Brasil.

"Presumimos que aterrizaron en La Patria, en áreas de estancias, y no consiguieron combustible suficiente para el auxilio pertinente y fueron a Bolivia, de ahí retornaron con dos bidones de combustible a la estancia del actual ministro de Educación y luego despegaron a rumbo desconocido", indicó este jueves el fiscal.

Lea también: Roban avioneta en el Brasil y sospechan que fue traída a Paraguay

El representante del Ministerio Público se refirió al establecimiento del titular del Ministerio de Educación, Juan Manuel Brunetti, que se encuentra ubicado en la zona de Pozo Hondo, en el Chaco.

"Ellos estaban a pocos kilómetros de la frontera, unos 20 a 30 kilómetros, era muy fácil transponerse ahí y refugiarse en un lugar de Bolivia", reforzó.

Más detalles: Joven denuncia robo de su avioneta en Loma Plata

De acuerdo con las informaciones recabadas por la Fiscalía, la aeronave con matrícula brasileña estaba tripulada por seis personas, dos de nacionalidad paraguaya, tres bolivianos y un brasileño.

Los mismos habrían desembarcado bajo el argumento de que estaban un poco perdidos y que eran paracaidistas que estaban esperando un auxilio y que necesitaban reabastecerse.

El Ministerio Público se encuentra indagando las identidades de las personas involucradas en el robo en Loma Plata y determinando el prontuario de la aeronave, con el fin de ordenar la captura nacional e internacional de los mismos.

Dejá tu comentario