Sucesos

Laboratorio de droga del penal estaba a la vista de todos

 

La fiscala Alicia Sapriza manifestó ayer que el laboratorio de drogas que funcionaba en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú estaba a la vista de todos y que los guardiacárceles podían ver perfectamente lo que sucedía. Hasta el momento, aún no hay imputados por este caso.

En una entrevista con Telefuturo la fiscala detalló que el laboratorio para procesar pasta base de cocaína estaba en la planta baja del Pabellón de Admisión, en una celda con ocho internos, donde la droga estaba guardada en uno de los armarios. Sapriza indicó que le sorprendió el hallazgo de más de G. 250 millones en efectivo, en nuestra moneda, euros y dólares, que estaban en un cajón de escritorio “a la vista de todos” y que los guardiacárceles podían haber encontrado, ya que no estaba oculto.

“En muchas de las celdas incluso encontramos platos y las pajitas que usan para consumir cocaína, eso estaba a simple vista, había también los famosos porros de marihuana, era un sector bastante vip, había varios internos que tenían bastantes lujos, ropa de marca importada, equipos para hacer gimnasia de alto costo y muchas de las habitaciones con acondicionadores de aire, TV, heladeritas”, detalló la fiscala.

También mencionó que tienen un reporte de que en el lugar estarían ocupando esa celda ocho internos, pero desean formalizar porque ahí los guardiacárceles son “un poco reacios, cuidan mucho y por temor no hablan, no colaboran mucho en el momento de informar”.

“Aún no hay imputados porque estamos esperando reportes, el director colaboró de alguna manera”, indicó la agente. En el sector de Admisión están 165 reclusos, la mayoría de ellos vinculados al narcotráfico.

Dejá tu comentario