Arte y Espectáculos

La voz de La flaca, Pau Donés, murió de cáncer a los 53 años

 

Conocido por su voz rasgada en canciones popularizadas en el mundo iberoamericano como La flaca y Depende, el líder de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, falleció ayer tras batallar 5 años contra el cáncer.

Cantante y guitarrista de la agrupación con catorce discos editados y más de veinte años de carrera, Donés murió a los 53 años por un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2015, una enfermedad que siempre enfrentó con humor y optimismo. “Me hago un TAC (escáner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor. ¡Oh, oh! Malas noticias”, ironizó por ejemplo en febrero de 2017 cuando anunció la reaparición de una enfermedad que meses antes creyó haber superado.

Su familia anunció su deceso este martes en un comunicado divulgado en las redes sociales de Jarabe de Palo, acompañado de una foto en blanco y negro del artista.

En el texto, sus allegados agradecieron “todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo” al “equipo médico y todo el personal” de los hospitales que trataron a Donés en Cataluña (noreste).

La muerte del cantante nacido en Huesca pero criado en Barcelona, se conoce justo después de que Jarabe de Palo anunciara su regreso luego de más de un año de parón por la enfermedad de Donés.

La vuelta del grupo que se popularizó en España y América Latina con una mezcla de guitarra rockera, percusión latina y sonoridades de rumba catalana y flamenco había sido dada a conocer por el propio Donés en un videoclip a principios de abril en el que cantaba en un soleado balcón de una Barcelona confinada por el coronavirus. AFP

Dejá tu comentario