Deportes

La venta de Escobar generó una división

 

La venta de Juan Escobar al Cruz Azul del fútbol mexicano terminó creando una ruptura importante dentro de la directiva de Cerro Porteño.

Enrique Berni decidió alejarse del Departamento de Fútbol tras no estar de acuerdo con la venta del defensor azulgrana. El malestar se generó luego de que en un principio se haya declarado intransferible al jugador, lo cual se modificó por decisión de Juan José Zapag, director de Finanzas y vicepresidente del club.

Mientras Ariel Martínez va a presentar renuncia cuando firme el contrato Escobar, por lo que el Departamento de Fútbol queda a cargo de Raúl Zapag, Juan José Zapag y Roberto Nanni, este último gerente deportivo del club.

COMO LATERAL. Si bien Juan Escobar se destaca como defensor central, los medios mexicanos apuntan a que el jugador que se encuentra al servicio de la Selección Nacional será utilizado como lateral por derecha. “El puesto de lateral derecho, más que en la defensa central, es lo que busca hoy el Cruz Azul. Como centrales tenemos jugadores muy buenos, como Pablo Aguilar e Igor Lichnovsky”, indicó el periodista mexicano León Lecanda en contacto con Fútbol a lo Grande.

El Cruz Azul lleva 21 años sin lograr un título y la apuesta por Escobar, por quien pagaron USD 7.000.000, aclarando que a Cerro Porteño le tocó USD 4.500.000, es apuntando a un proyecto que rompa esa racha negativa.

Dejá tu comentario