País

La UNA se suma a la cruzada solidaria por los damnificados

 

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) lanzó ayer un llamado a toda la comunidad educativa –estudiantes, docentes, funcionarios e investigadores– para sumarse a una colecta solidaria a favor de los miles de afectados por las inundaciones.

La campaña busca recolectar la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos, colchones, ropas, calzados, sábanas, frazadas, artículos de higiene, pañales y cualquier otro elemento –de utilidad ante esta emergencia– para ser enviados a los damnificados.

Esta cruzada está impulsada por el Rectorado de la UNA, a través de la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU) y, en paralelo, con la Federación de Estudiantes de la UNA (Feuna).

Lilian Zárate, directora general de la DGEU, explicó que todos los miembros de la comunidad educativa pueden acercar sus donaciones a la sede de Extensión Universitaria del Rectorado, en el campus de San Lorenzo, o a los Centros de Estudiantes de las diversas facultades e institutos de la UNA, de 7.30 a 19.00, hasta el 28 de mayo.

“Pedimos a los decanos de cada unidad académica que puedan ser sedes de recepción de las donaciones; sobre todo aquellas que están fuera del campus como Derecho, Odontología y Filosofía”, indicó Zárate.

Están canalizando las necesidades más urgentes en contacto con la Universidad Nacional de Pilar, ciudad que está bajo agua; así como de Villa Hayes para poder llegar a las comunidades del Chaco.

Dejá tu comentario