Brand Voice

La UAA presenta una variada oferta académica para el año lectivo 2022

La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) presenta sus carreras para el año lectivo 2022 e insta a futuros estudiantes a construir un futuro juntos. 

Brand Voice Por Brand Voice

Con más de 30 años de experiencia formando profesionales idóneos, la UAA se ha comprometido a la búsqueda del avance constante en cuanto a investigación y calidad educativa; lo que la ha posicionado en el primer puesto de universidades privadas paraguayas en el QS Latin America University Rankings 2022.

En esta ocasión, desde la institución invitan a los futuros estudiantes a “construir un futuro juntos”, ofreciendo matrícula exonerada para alumnos nuevos y ofreciendo una gran variedad de carreras, muchas de las cuales ya se encuentran acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), mientras que otras en proceso de acreditación.

Acreditación nacional e internacional

La acreditación es un proceso en virtud del cual una institución, en este caso de carácter superior , es evaluada a través de una serie de parámetros o estándares específicos establecidos y llevados a cabo cuidadosamente por una agencia de evaluación externa formada por un comité de expertos llamados “pares evaluadores”.

La finalidad principal de la acreditación es asegurar la calidad de los servicios educativos que ofrece, así como los recursos físicos y materiales que pone al servicio de los alumnos.

El procedimiento de la acreditación evalúa la calidad de los programas académicos, la titulación de los docentes, los recursos disponibles al alcance de los estudiantes, las carreras ofrecidas en relación con el mundo laboral, las actividades de extensión universitaria y el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las aulas. Además, también se estiman conceptos claves como liderazgo, planeamiento estratégico, enfoques en los grupos de interés, aprendizaje eficiente de los alumnos y otros que hacen a la calidad educativa integral.

La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) cuenta con las debidas acreditaciones nacionales que garantizan la calidad de los servicios educativos que ofrece y, según afirman sus directivos, han sumado a ellas acreditaciones de carácter internacional que otras universidades no poseen.

La UAA está acreditada a nivel nacional por la Aneaes y a nivel internacional por una de las Agencias de Evaluación y Acreditación más importantes de los Estados Unidos y del mundo: La Accreditation Council for Business Schools and Programs (Acbsp). La Acbsp otorgó el certificado de acreditación de calidad internacional a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Faceye) el 14 de junio de 2015, considerando que sus carreras de negocios cumplen con los estándares de calidad exigidos por el organismo. La Universidad Autónoma de Asunción es la primera y única institución en Paraguay que ha logrado un reconocimiento internacional de tal magnitud.

Una de las mejores posicionadas

Qs Quacquarelli Symonds, analista global de educación superior y compilador del Qs World University Rankings, con sede en Londres, Reino Unido, realiza la evaluación del nivel académico, reconocimiento de los empleadores, rendimiento de la investigación, recursos docentes y los niveles de internacionalización de cada institución. La tabla final recoge las 416 mejores universidades.

La Universidad Autónoma de Asunción se posiciona como la mejor universidad privada a nivel nacional y, a su vez, se encuentra entre las cinco mejores universidades de Paraguay reconocidas en dicho ranking internacional. La institución se encuentra entre los lugares 251 y el 300, manteniendo su posición en comparación a la última evaluación.

Diario-01.jpg

Temas

Dejá tu comentario