La exposición, que exhibe el proceso de creación del filme “Little from the fish shop”, del realizador checo Jan Balej, está compuesta por los muñecos, escenarios y objetos creados para narrar la historia de esta película, una adaptación del popular cuento “La sirenita”, de Hans Christian Andersen.
La cinta será una de las que se exhibirán en la próxima edición del Festival de cine de animación de Lisboa, conocido como “Monstra”, que se celebrará entre los días 3 y 13 de marzo.
La exposición en el Museo de la Marioneta permite una “visita a los bastidores de un gran filme”, dijo hoy a Efe Fernando Galrito, director artístico de la Monstra.
Pone de manifiesto, según él, la dicotomía entre los personajes inertes expuestos que, sin embargo, “en la pantalla nos transmiten sentimientos, nos cuentan historias, nos hacen reír y nos hacen llorar”.
Para Galrito, la muestra sobre “Little from the fish shop” capta “toda la emoción que ellos (los muñecos) nos consiguen transmitir a través del arte del realizador y del cine de animación”.
En “Little from the fish shop”, el rey de los mares y su familia, incluida la protagonista Little, son expulsados de los océanos y forzados a desplazarse a una pequeña aldea de pescadores, en la que la joven se enamora de un humano.
La exposición, inaugurada en enero, estará abierta al público hasta el próximo 30 de abril.