25 abr. 2024

La superación en el fútbol

Por primera vez en la historia un equipo integrado por una comunidad indígena competirá directamente contra equipos del ascenso. Se trata del Club Sportivo Puerto Diana de Bahía Negra, que tiene jugadores de la etnia Ishir.

Tras un viaje de más de 24 horas en barco desde su ciudad hasta Vallemí, a 823,3 kilómetros de Asunción, y otro largo periplo en ómnibus, el Sportivo Diana se instaló en la ciudad de San Antonio y mañana irá hasta el estadio Luis Salinas de Itauguá para medirse ante el Sol de América de Pastoreo desde las 16.00, por la primera fase de la Copa Paraguay.

Apoyo nacional. La historia del Sportivo Diana trascendió por redes sociales y se popularizó. Tanto que el club recibió donaciones para enfrentar este reto deportivo.

Ayer el plantel completo fue recibido en el Palacio de López por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que les obsequió ropas, balones y prometió una visita a Bahía Negra para ver la situación que atraviesan los pueblos indígenas Chamacocos como Maskoy. La Unión de Fútbol del Interior prometió el apoyo monetario al equipo de G. 40.000.000.

Embed