Deportes

La SND interviene el básquetbol y el pádel

 

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) inició el proceso de intervención de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB) y de la Federación Paraguaya de Pádel (FPP), por la suspensión de las finales del Metropolitano y del Mundial, respectivamente.

“La SND mantiene firme postura de que los partidos se definen en las canchas. Dimos las recomendaciones a la CPB, no hizo caso”, argumentó la ministra con relación al básquet, agregando: “Someteremos a revisión todas las medidas anteriormente aplicadas por los tribunales, sin descartar un nuevo juicio a casos que no estén debidamente zanjados. Queremos evitar la intervención de FIBA, porque ahí sí perdemos todos”.

Con respecto al Mundial de Pádel, Morales apuntó: “El Gobierno aprobó una ayuda de 800 millones de guaraníes para el Mundial de Pádel en nuestro país, y como el uso del nuevo polideportivo, ambos fueron aprobados por la administración de Víctor Pecci, pero de ninguna manera se pudo haber prometido el usufructo porque es una obra aún no entregada, estará recién probablemente para el 13 de noviembre”, apuntando además: “Contratamos a dos abogados más, vamos a evaluar todo lo ocurrido”.

Para Rubén Duarte, presidente de la FPP, faltó profesionalismo en los jugadores: “Las mujeres también son profesionales y jugaron sin problemas, no entiendo la negativa de los hombres, ellas pudieron jugar”.

en suspenso. La SND había publicado el 23 de octubre en sus plataformas digitales la realización de las semifinales de la Liga Sudamericana de básquetbol en el SND Arena, para el 13, 14 y 15 de noviembre.

Sin embargo, ayer puso en duda de que se habilite para la realización de esa serie de partidos, porque el estadio aún no fue entregado por la constructora Tecnoedil, que tiene plazo para entregar hasta diciembre.

REPROGRAMACIÓN. Olimpia Kings presentó ayer nota a la CPB y a la SND pidiendo reprogramar el quinto juego final dejando sin efecto la consagración del San José.

Dejá tu comentario