Guía

La Sinfónica Contigo prosigue con memorables conciertos

 

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), ofrece hoy, a partir de las 18:00, a través de su fanpage oficial en el Facebook, una serie de presentaciones, en el marco del ciclo virtual La Sinfónica Contigo.

En la ocasión, se podrá apreciar la interpretación de Lippen Schweigen, de la opereta La Viuda Alegre, del compositor austrohúngaro Franz Lehár, a cargo de los cantantes Carolina López y José Mongelós, bajo la dirección del Maestro Juan Carlos Dos Santos.

Asimismo, con la conducción del mismo director, los coros Laudamus Dominum y los alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción, ofrecerán El nacimiento, de Ariel Ramírez.

De igual forma, podrá acompañarse el movimiento Allegro enérgico de Fantasía para piano y orquesta, de Remigio Pereira, bajo la dirección del mismo autor, que también conduce la interpretación de su composición Rituales Kambacua (Pitiki Pitiki), con el acompañamiento del ballet Kambacua.

Igualmente se emitirá por esta fanpage la obertura de Nabucodonosor, del italiano Giuseppe Verdi, y la performance de Oroite, de Samuel Aguayo, dirigido por Willian Aguayo.

Música. El ciclo que inició el 11 de abril pasado, es emitido de lunes a viernes, a partir de las 18:00 de forma virtual, a través de la plataforma Facebook Live.

A través de esta propuesta, la OSN buscar llegar a la ciudadanía, al ofrecer la posibilidad de disfrutar desde la comodidad del hogar, una selecta serie de presentaciones de música clásica, popular y folclórica, tanto del Paraguay como del mundo.

La Sinfónica Nacional ha sido una de las agrupación de carácter cultural que se ha visto golpeada por la pandemia del coronavirus, ante la prohibición del desarrollo de recitales presenciales. Por esa razón, con el fin de mantener su vinculo con el público, surgió esta iniciativa que beneficia a los amantes de la música sinfónica.

Dejá tu comentario