23 oct 2026

La simpática selfie de dos pingüinos que recorre el mundo

Un video que fue captado por la organización denominada Australian Antartic Division muestra a dos pingüinos emperador ante las cámaras, protagonizando simpáticas imágenes que recorren el mundo.

Selfie-pinguinos-2.jpg

La imagen se viralizó en redes. Foto: Captura

El hecho ocurrió en la Antártida, donde un grupo de científicos intentaba recolectar imágenes de estos animales –los más grandes de entre todos los pingüinos– a través de una cámara que instalaron especialmente para el efecto.

Grande fue la sorpresa de la comitiva cuando los pingüinos tardaron poco y nada en divisar el dispositivo, tumbarlo al suelo y sacar la particular selfie. El video fue difundido por la propia Australian Antartic Division y rápidamente se volvió viral.

Embed

La imagen de los pingüinos hizo recordar un caso anterior en el que fue protagonista Naruto, un mono que en Indonesia, en el 2011, le quitó la cámara al fotógrafo britántico David Slarter para captar una autofoto. En esa oportunidad el tema llegó incluso a instancias judiciales por los derechos de la imagen.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía colombiana detuvo a un hombre acusado de almacenar e intentar comercializar 4.235 aletas cercenadas de diferentes especies de tiburón, varias en peligro de extinción, en el departamento de Nariño (suroeste), en la región del Pacífico, informaron este jueves fuentes judiciales.
Un hombre disfrazado de Donald Trump, con traje y corbata roja, recorre el interior de una celda en una plaza de un barrio acomodado de Teherán, un espectáculo de las autoridades iraníes para desacreditar al presidente estadounidense.
La inteligencia artificial descubrió fallos de seguridad en PHP, un lenguaje de programación que se utiliza en el 70% de los sitios web en internet, lo que ha llevado a gobiernos y empresas de todo el mundo a cortar el servicio para protegerse.
La campaña del presidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió este miércoles a la justicia electoral que anule la candidatura de su rival Flávio Bolsonaro, por presunta “interferencia” del gigante tecnológico Meta de cara al balotaje del domingo en Brasil.
El papa León XIV retomó este miércoles las reuniones y se subió al papamóvil para recorrer la plaza de San Pedro entre los fieles en ocasión de la audiencia general, después de haber sido operado el pasado 13 de octubre de un cáncer por el que se le tuvo que extirpar un parte del pulmón.
El presidente de Argentina, Javier Milei, irrumpió este miércoles en la campaña electoral española, calificando a Pedro Sánchez de “dictador” durante una visita a Madrid, lo que llevó al gobierno de izquierda a responderle que España “no acepta injerencias externas”.