Interior

La Senatur suspende turismo de aventura en Nueva Alborada, Itapúa

Se establecieron 30 días de plazo para la realización de las mejoras recomendadas en el informe técnico a los dueños. Luego de una fiscalización se podrá o no levantar la suspensión temporal.

Ante la falta de adecuaciones y mejoras estructurales, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) suspendió temporalmente las actividades de aventura en unos 6 establecimientos de Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.

Este municipio es reconocido a nivel nacional e internacional por sus atractivos turísticos de turismo de aventura y naturaleza, de encantadoras serranías y reservas naturales a orillas del majestuoso Paraná.

En ese sentido, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los turistas, el miércoles la Senatur dio a conocer la Resolución 94/2021 por la cual suspende temporalmente la actividad de prestadores de servicios turísticos inscriptos provisoriamente en el Registro Nacional de Turismo, en la categoría Turismo de Naturaleza, modalidad de Aventura.

locales afectados. La medida afecta a los lugares turísticos de Nueva Alborada que son: El parque turístico Cerro Indio Dormido Panza, Parque Aventura El Encanto, Brazo Indio Dormido, Parque Ecológico Jesuítico; La Colina Puesta del Sol y Parque Ecológico Indio Escondido. Estos establecimientos fueron fiscalizados por el Departamento de Fiscalización y Control Turístico, que recomienda realizar algunos ajustes técnicos en los atractivos de aventura en salvaguarda de la seguridad de los visitantes.

En ese sentido, se establecieron 30 días de plazo para realizar las mejoras recomendadas a los propietarios en el informe técnico, para luego hacer otra fiscalización, y en caso que corresponda se levantará la suspensión temporal de la prestación de la actividad de aventura.

No obstante, esto no afecta a los demás servicios ofrecidos por estos sitios turísticos de Nueva Alborada, declarada como Capital Nacional del Turismo de Naturaleza y de la Miel.

Cabe señalar que esta localidad está situada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Encarnación y ofrece un majestuoso circuito turístico con túneles, cavernas, miradores con imponente vista, ecoaventura, a más del circuito de la miel para un recorrido por el colmenar, conocer el proceso de recolección y la cosecha, a más de otros tantos atractivos.



Dejá tu comentario