Deportes

La Selección Sub 23 retorna al país con toda la desazón

 

Con todo el sabor amargo de la eliminación retorna mañana la Selección Nacional Sub 23 que quedó eliminada en fase de grupo del Preolímpico que se disputa en Colombia.

“Es un momento difícil, la verdad que duele mucho la eliminación. Armamos un buen grupo, con mucho potencial, pero los resultados no se nos dieron, por eso nos vamos mal”, expresó en medio de sollozos Roberto Fernández, autor del gol ante Brasil, en la caída 2-1.

Lesión. Además se confirmó el desgarro de Saúl Salcedo en el isquiotibial izquierdo, una lesión que le costará unas cuatro semanas de recuperación, que las hará directamente en Argentina, cuando retorne a su club, Huracán. Los jugadores que militan en el fútbol local llegarán mañana a las 5.00 a Asunción, el resto, de las ligas extranjeras irá directamente a sus clubes.

16 años. El 25 de enero pasado, justamente, se cumplieron 16 años de la última clasificación albirroja a los Juegos Olímpicos en el Preolímpico Chile 2004. En Viña del Mar, estadio Sausalito, la Albirroja dirigida por Carlos Jara Saguier venció por 1 a 0, a Brasil al que sacó de las Olimpiadas. El único gol fue convertido por José Devaca con golpe de cabeza. Fue en la última fecha del cuadrangular. Paraguay y Brasil habían llegado con tres puntos cada uno y el partido definió el pasaje a Atenas donde ese mismo año la Albirroja obtuvo la medalla de plata, quizás la mayor conquista del deporte paraguayo. Fue la última clasificación del fútbol a los Juegos.


3 puntos pudo capturar Paraguay en el Grupo B, donde solo venció a Bolivia y perdió con Brasil, Uruguay y Perú.

Dejá tu comentario