01 oct. 2025

La selección brasileña llega a Belo Horizonte para preparar el juego ante Argentina

Belo Horizonte (Brasil), 6 nov (EFE).- La selección brasileña de fútbol llegó hoy a Belo Horizonte, donde se enfrentará el próximo jueves a Argentina en partido correspondiente a la undécima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Tite, llega al hotel de concentración del equipo, este 6 de noviembre de 2016, en Belo Horizonte (Brasil). EFE

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Tite, llega al hotel de concentración del equipo, este 6 de noviembre de 2016, en Belo Horizonte (Brasil). EFE

Al hotel de concentración arribaron una decena de jugadores, liderados por el técnico Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, a la espera de la incorporación del resto de convocados, que llegarán en los dos próximos días.

Fernandinho, Fagner, Lucas Lima, Rodrigo Caio, Douglas Costa, Paulinho, Renato Augusto, Alex Muralha, Gil y Gabriel Jesús comenzarán los entrenamientos este lunes para preparar el “superclásico” de las Américas ante Argentina, que se celebrará en el estadio Mineirao.

“Sabemos que Argentina no está en un momento muy bueno, pero esto es un gran clásico y tenemos que tener atención y estar concentrados”, señaló el centrocampista Paulinho en la recepción del hotel de concentración, quien no entró a valorar la actual posición de la Albiceleste en la clasificación general.

Después de diez partidos, Brasil lidera con 21 puntos la clasificación de las eliminatorias a Rusia 2018, cinco más que su próximo rival, Argentina, que en estos momentos no tendría billete para la cita mundialista al ocupar la sexta posición.

Este lunes se sumarán a la concentración Filipe Luis, Marcelo, Willian, Philippe Coutinho, Firmino, Thiago Silva, Miranda, Marquinhos, Daniel Alves, Alisson y Weverton.

Neymar, que jugó hoy con el Barcelona ante el Sevilla en el torneo doméstico con victoria por 1-2 para los culés, se incorporará el martes, junto con su compatriota Giuliano.

Esta será la primera vez que la Canarinha jugará en el Mineirao desde el desastre contra Alemania en la semifinal del Mundial de Brasil 2014, donde cayeron por un estrepitoso 1-7 ante su afición, en el ya célebre conocido como ‘Mineirazo’.

“Vamos a ver si damos una alegría a la afición de aquí. Vamos a entrenar y hacer lo mejor posible para devolver el cariño que nos dieron”, comentó el zaguero Gil a su entrada al hotel de concentración.

Posteriormente, la selección comandada por ‘Tite’ se enfrentará el 15 de noviembre con Perú en el estadio Nacional de Lima.

Más contenido de esta sección
Con la ayuda de aficionados, un grupo de investigadores pudo rastrear el curso de un asteroide hasta su impacto en el noroeste de Francia, lo que permitió recopilar información valiosa sobre su desintegración.
El Ejército de Israel bombardeó más de 170 “objetivos” en la Franja de Gaza este miércoles, según un comunicado castrense, mientras las tropas siguen atacando hoy la ciudad de Gaza causando al menos 24 muertos.
Los cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez, y de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, conversaron este miércoles en Nueva York sobre el fortalecimiento de la cooperación entre sus países para enfrentar al crimen organizado transnacional.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, expresó este miércoles su sorpresa porque supuestamente el Gobierno de Paraguay no apoya las gestiones para ubicar a los culpables del asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, cometido el 10 de mayo de 2022 en una playa de la isla caribeña de Barú.
Un gran socavón descubierto este miércoles frente a un hospital de Bangkok obligó a la evacuación de decenas de pacientes por los riesgos del hundimiento del terreno, que interrumpió la electricidad, el suministro de agua potable y el tránsito en la zona, según confirmaron autoridades de Tailandia.
El supertifón Ragasa tocó tierra este miércoles en el sur de China continental, tras azotar Hong Kong con fuertes vientos y lluvias torrenciales y causar al menos 15 muertos en Taiwán.