Deportes

La segunda peor campaña en 25 años

 

La Selección Paraguaya está cumpliendo su segunda peor campaña en Eliminatorias, desde la implementación del formato de todos contra todos, hace 25 años, camino a Francia 1998.

En esta era de Eduardo Berizzo, en siete fechas disputadas, de 21 puntos posibles el equipo paraguayo solo logró 7, quedando la campaña por delante solo del proceso para Brasil 2014, que tras las primeras 7 rondas, la Albirroja había conseguido solo 4 puntos, ocupando la novena y última plaza.

Si bien en el anterior proceso, para Rusia 2018, fue el segundo mejor puntaje (12 unidades), para lo que se había jugado tampoco alcanzaba para ingresar a zona de clasificación, tampoco se pudo conseguir el boleto mundialista por segunda ocasión consecutiva.

La particularidad de los últimos periodos de Eliminatorias, fue que tras la fecha 6 fueron reemplazados los entrenadores. En el 2012, Gerardo Pelusso encaraba el proyecto con derrota ante Argentina en la fecha 7 por 3-1, reemplazando a Francisco Arce con 3 derrotas, 1 empate y 1 victoria), mientras que para Rusia 2018, Chiqui Arce asumió el mando venciendo a Chile, por el saliente Ramón Díaz, con 2 victorias y 3 empates.

El porcentaje para Sudáfrica 2010 sigue siendo el más alto en producción y ubicación camino a una cita mundialista. Con Gerardo Martino como entrenador se había logrado 14 unidades con una sola derrota, lo que lo ubicaba en lo más alto de la clasificación.

Dejá tu comentario