Política

La Segip valora que Paraguay sea oferente de cooperación

 

Rebeca Grynspan, titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana, valoró ayer el proyecto anunciado por la Cancillería Nacional de crear la primera agencia de cooperación internacional del Paraguay.

Como parte de las actividades en la Semana de la Cooperación Iberoamericana, Grynspan visitó ayer con el canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, la Escuela Agrícola y Hotel Cerrito, situado en Benjamín Aceval (Chaco). La institución –dirigida por Fundación Paraguaya– se basa en un modelo de autogestión y autosuficiencia, que Paraguay incluirá en la oferta de cooperación internacional.

Con la iniciativa promovida por el canciller, Paraguay pretende dejar de ser un país receptor de cooperación a uno oferente.

En otro orden, Grynspan se mostró partidaria de reforzar el Fondo de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (Filac), surgido en 1992, en Madrid, durante la II Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Dejá tu comentario