“Iba del que tiene las de perder y de unir a la gente, de ver a todos los bichos raros representados, los amigos más inesperados, los lugares más inesperados. Y de que la familia que construyes es realmente tu familia (...). Es la posibilidad de la unidad. Y si Star Wars no puede hacer eso, no sé qué podría hacerlo”, añadió.
El Centro de Convenciones de Pasadena (California, EEUU) recibió a los pesos pesados comenzando por Abrams; continuando con Kathleen Kennedy, que es la presidenta de Lucasfilm; y terminando con todas las estrellas del reparto de esta nueva película, de Daisy Ridley a Adam Driver pasando por Óscar Isaac, John Boyega o Kelly Marie Tran.
Hermetismo. El secretismo en torno al filme es tal que los periodistas no han podido ver ni una sola escena de la película, así que la rueda de prensa se centró en el significado y eco popular de Star Wars y en los piropos del elenco a Abrams, que ya dirigió Star Wars: Episode VII - The Force Awakens (2015) y que ahora regresa para poner el broche a esta tercera trilogía.
“Una cosa que sé de Star Wars, y de este tipo de enormes películas, es esta única combinación de necesitar una narración dramática, seriedad y un gran sentido del humor”, comentó Kennedy, el cerebro detrás de Lucasfilm. EFE