04 ene. 2026

La rotura de ligamento de Rafinha complica al Barça

VIDEO. El centrocampista brasileño Rafinha Alcántara podría perderse la temporada ya que, según el parte médico emitido hace unos minutos por el Barcelona, “se confirma que tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, lo que le llevará al quirófano en los próximos días.

Rafinha se lesionó anoche durante el partido contra el Roma, de la primera jornada de la Liga de Campeones, tras una entrada por detrás del belga Radja Nainggolan.
Después de entrar en el campo en el minuto 61 en la posición de Rakitic, Rafinha recibió una dura entrada a los pocos segundos por parte del belga, por la que tuvo que salir en camilla, y que obligó al Barcelona a realizar un nuevo cambio, en el que ingresó en el campo Javier Mascherano.
Al regresar el equipo a Barcelona, el jugador visitó la Clínica Creu Blanca, donde se le realizaron pruebas que confirmaron la grave lesión, que ya intuía el entrenador, Luis Enrique Martínez, al finalizar el partido, al apuntar: “Parece una lesión fea, muy fea, en la rodilla”.
El Barcelona se encuentra sancionado por la FIFA, y después de algunas consultas realizadas en la pretemporada, el organismo negó al club que pudiese contratar a un jugador en caso de grave lesión de alguno de sus futbolistas.
De esta manera, y si no cambia la posición de la FIFA, el Barça perderá a un jugador importante hasta dentro de muchos meses y no podrá reemplazarlo con una nueva ficha.
El equipo catalán tiene a dos jugadores en la recámara para entrar en acción cuando se abra el período de fichaje de invierno, como son Arda Turam y Aleix Vidal, quienes no pueden jugar ni un minuto con el Barcelona, ni en partido amistoso, debido a la sanción de la FIFA al Barça con un año sin poder entrar en el mercado.
Rafinha se une a la larga lista de bajas en el Barcelona, en la que se encuentran Alves, Vermealen, Douglas y el portero chileno Claudio Bravo. EFE Embed

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
El avión militar Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en Nueva York, donde está previsto que comparezca en los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo y otros tres cargos, tras haber sido detenido hoy por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.
Miembros del Gobierno Venezolano habrían ayudado a vigilar la ubicación del mandatario, Nicolás Maduro, de acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), citada por el New York Times.
Manuel Cuesta Morúa, presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), la principal plataforma opositora en la isla, aseguró este sábado que no avalan la intervención de EEUU en Venezuela, pero apoyan “las ansias de libertad del pueblo venezolano”.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.