Deportes

La Roja quiere más

 

Un duelo de países de antiguas relaciones geográficas y culturales, uno europeo y el otro africano, es el que propone el Mundial hoy al mediodía. A las 12:00, España y Marruecos se cruzarán en el Estadio Ciudad de la Educación, en Rayán, mientras en la capital española Madrid, agentes antidisturbios se preparan para contener posibles desmanes y enfrentamientos entre hinchas españoles e inmigrantes marroquíes.

El juego que será arbitrado por el argentino Fernando Rapallini tiene en la previa condimentos prometedores.

Los españoles vienen de caer sorpresivamente en su tercer partido de Fase de Grupos frente a Japón, luego de una gran demostración en sus primeros dos partidos.

Por su parte, los marroquíes terminaron líderes con dos triunfos y un empate en un grupo en el que había dos selecciones europeas, por lo que ya conoce lo que es ganar a una de ellas (a la candidata y eliminada Bélgica).

La única duda de Luis Enrique pasa por la presencia de Ferrán Torres o Marco Asensio. De no mediar algún imponderable, España formará con Unai Simón; Dani Carvajal, Rodri, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Ferrán Torres o Marco Asensio, Álvaro Morata y Dani Olmo.

Por su parte, Marruecos comenzará el partido con todo su potencial, con el que venció a Canadá en su último partido. Formaría entonces con Bono; Achraf Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Sabiri; Ziyech, En-Nesyri y Boufal.


A las 12:00 España enfrenta a la sólida Marruecos, en el Estadio Ciudad de la Educación, en Rayán.

30
goles marcados con la selección tiene Álvaro Morata, tres en este Mundial. Es el quinto en el ránking español.

36
años pasaron para que Marruecos clasificara a octavos de final de un Mundial, después de México 86.

Dejá tu comentario