21 dic. 2025

La residencia y el estudio de grabación de Prince se convertirán en un museo

Los Ángeles (EE.UU.), 24 ago (EFE).- La residencia del fallecido Prince y su estudio de grabación se convertirán en un museo a partir del 6 de octubre, según los planes desvelados hoy por Bremer Trust, la entidad fiduciaria encargada de controlar las posesiones del artista.

El cantante y compositor estadounidense Prince. EFE/Archivo

El cantante y compositor estadounidense Prince. EFE/Archivo

Grupos de entre 25 y 30 personas podrán visitar la propiedad ubicada en Chanhassen (Minesota, EE.UU.) durante 70 minutos, según el plan de negocio presentado por la entidad a la ciudad, que debe dar el visto bueno a la operación en una audiencia pública que tendrá lugar el 20 de septiembre.

El precio de la entrada sería de 38,50 dólares.

“Las visitas guiadas llevarán a los espectadores a través de los pasillos de Paisley Park, incluido el estudio de grabación y de mezclas donde Prince grabó, produjo y mezcló la mayoría de sus grandes éxitos”, reza el plan ideado por Bremer Trust.

El recorrido incorporará visitas a las habitaciones de lujo donde Prince montaba sus videos musicales y llevaba a cabo sus ensayos previos a los conciertos.

Además, se podrá visitar la sala NPG (su propio club privado) y una sala de conciertos donde se preparaba para sus giras.

Asimismo, la visita presentará centenares de artefactos provenientes de los archivos personales del artista, como piezas de su vestuario de conciertos, premios, instrumentos musicales, videos domésticos y grabaciones inéditas.

La firma contrató a la empresa PP Management para operar el museo. Se trata de una subsidiaria de Graceland Holdings LLC, encargada de controlar la antigua residencia de Elvis Presley en Memphis (Tennessee).

En la actualidad Paisley Park tiene disponibles 90 estacionamientos pero el plan de negocio prevé aumentar ese número hasta las 140, además de construir hoteles en las proximidades para el alojamiento de los turistas.

Las entradas para el museo saldrán a la venta este viernes.

Prince, la figura indiscutible del pop y renovador de la música negra en los años 80 gracias a obras maestras como “Purple Rain” (1984) y “Sign o’ The Times” (1987), fue hallado muerto en el ascensor de su residencia en Paisley Park el pasado 21 de abril.

Una sobredosis accidental del opiáceo fentanilo fue la culpable del fallecimiento del célebre músico, según los resultados de la autopsia desvelados por el centro Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota).

Más contenido de esta sección
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribieron este sábado, al margen de la Cumbre del Mercosur, una declaración en la que piden a Venezuela “restablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.
Al menos cuatro personas murieron y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.