Política

La represión no es el camino, dice líder campesino

 

El dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), Marcial Gómez, informó que le comunicaron al ministro del Interior, Euclides Acevedo, sobre la movilización con cierre de ruta que se realizará el lunes, y que recurrieron a esa medida debido a las múltiples necesidades del sector.

“Le expresamos las necesidades de la gente, abandono, crisis económico, falta de tierra, asentamientos campesinos que están amenazados de ser desalojados y que por eso salen a movilizarse y ellos recurren a medidas represivas. Le dijimos que ese no es el camino”, apuntó.

Gómez señaló que el cierre de rutas será la última medida ya que en 28 años de movilización campesina y marchas, nunca le dieron respuesta. Indicó que buscan presionar a las instituciones del Estado.

“Si recurren a medidas represivas van a agravar la situación porque ese no es el camino”, sostuvo Gómez.

El líder campesino dijo que el ministro les recalcó que los cierres son ilegales y que se llega a ese extremo en repudio a los desalojos y la represión.

Desde que Acevedo asumió el cargo de ministro del Interior, no permitió los cierres de rutas. Recientemente, la Policía despejó de forma violenta la ruta que fue cerrada por un grupo de sintechos en Amambay. El operativo dejó como resultado dos manifestantes heridos con balines de goma y cinco agentes lesionados.

La misma suerte sufrió un grupo de tomateros que cerraron la ruta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, como protesta contra el contrabando. Los policías recibieron la orden de despejar.


Si el Gobierno recurre a medidas represivas, va a agravar la situación, porque ese no es el camino.
Marcial Gómez,
dirigente de la FNC.

Dejá tu comentario