Interior

La reparación del Hospital Regional de CDE se inicia la próxima semana

Abarcará las rampas de acceso al Pabellón del Trauma y la conexión con el viejo edificio. Desde ayer, después de 28 años, pasan a contar con vigilantes. Área de limpieza también fue reforzada.

El médico Federico Schrodel, que ayer cumplió 21 días en el cargo de director del Hospital Regional de Ciudad del Este (CDE), anunció que la primera quincena de este mes se tiene previsto el inicio de los trabajos de refacción en el mayor centro médico público de Alto Paraná.

Para la tarea se cuenta con la ayuda de la Itaipú Binacional. “Necesitamos arreglar la rampa de entrada al Pabellón del Trauma y algunas refacciones que se van a empezar a realizar en la segunda quincena de este noviembre y luego algunos que otros retoques, sobre todo en la rampa por donde bajan los pacientes y que va del área de Pediatría, del viejo edificio, a la de Traumas”, dijo.

Mencionó que el gran sueño que se tiene es contar con el Hospital General de Ciudad del Este. “Ojalá eso sea posible, es un sueño que todos tenemos. Nosotros, como Hospital Regional, contamos con lo más valioso cual es el capital humano. Tenemos los mejores médicos, todos los especialistas, pero sí se nos hace chico el espacio físico, porque con todos los programas del Ministerio de Salud nosotros contamos y ocupa mucho espacio”, describió.

En otro momento admitió que hay una pequeña escasez de medicamento, pero aseguró que eso es a nivel país. Empero aseguró que se cuenta con lo básico. Dijo que están en falta algunos antibióticos, jarabes, sobre todo en el área pediátrica, para la tos.

En cuanto a radiografías, están haciendo todo lo posible para responder a la necesidad. “Como se sabe la demanda en este hospital es demasiado grande. Sacamos 50 a 60 placas y se nos va en el día. En este momento no estamos contando con placas grandes, a partir de mañana (hoy) ya tendremos”, acotó.

El tomógrafo está funcionando. Se cuenta con un nuevo equipo de electrocardiograma que fue recepcionado el pasado martes. “Sí, tenemos algunos problemas de mantenimiento de algunas máquinas”, expresó Schrodel.

Igualmente informó a la ciudadanía que a partir del próximo mes se contará con un sistema informático que permitirá agilizar las filas para la atención. “Actualmente las fichas de los pacientes se buscan en forma manual y eso lleva tiempo. Con este sistema informático va a ser mucho más rápido y por un monitor van a saber qué número les toca; eso va a ordenar mucho, con la ayuda de los guardias”, relató.

REFUERZO. Comentó que hace 14 días pasaron a contar con los servicios de 16 nuevas limpiadoras, que será financiado por la Gobernación del Alto Paraná. “Ahora están con nosotros todos los días, están en un proceso de capacitación, para todo lo que sea el manejo en área sensible y todo lo que sea el manoseo de residuos patológicos y todo tipo de residuos, entre otros elementos que se desechan en un hospital”, señaló.

Explicó que contarán con todos los elementos de protección. “Estamos muy contentos con ellos, están cumpliendo con su labor. Esta semana adquirimos mascarillas, guantes, todo lo que respecta a la protección del personal”, apuntó el director.

Dejá tu comentario