Arte y Espectáculos

La Reina del Sur se estrena el 5 de mayo por Telefuturo

 

La Reina del Sur llega a las pantallas de Telefuturo el martes 5 de mayo, a las 22.00. La actriz Kate del Castillo vuelve con esta exitosa telenovela de Telemundo. La historia comienza cuando Teresa recibe una llamada y le dicen que su novio, el Güero Dávila, murió, por lo que debe huir.

Pide ayuda al padrino de Dávila, quien la envía a España para una vida nueva. Ya en Europa trabaja en un bar y conoce a un hombre con el cual se relaciona íntimamente, Santiago López Fisterra. Él es un contrabandista de tabaco y ella lo empieza a acompañar y ayudar en sus viajes. Tras un accidente planeado, Fisterra muere, pero Teresa sobrevive y es enviada a prisión. Ahí conoce a Conejo y a Patricia O'Farrell La Teniente, y se hacen confidentes, lo que será el inicio de una serie de historias, cuando, al final, ambas logren salir de la penitenciaría y buscar nuevos horizontes.

La historia central de esta exitosa telenovela se desarrolla en un 90% en escenarios de España, sumándose escenas en México, Colombia, Marruecos y Estados Unidos. La filmación oficial de La Reina del Sur comenzó en Colombia a finales de junio de 2010 y se extendió por varios meses, a fin de lograr las escenas que se esperaban.

Éxito a nivel mundial. La producción tuvo buena crítica, considerando que logra exponer los lazos que se van tejiendo en torno a las actividades criminales e ilegales en diferentes ámbitos.

Además, refleja de forma sencilla las luchas de poderes que se dan entre los líderes de grupos criminales, así como las historias que se desarrollan detrás de estos enfrentamientos.

Dejá tu comentario