Interior

La región del Chaco sigue sufriendo incendios forestales

 

Los incendios forestales se registraron en zonas de Línea 28 y Chovoreca según reportes de transeúntes que mediante redes sociales han mostrado el daño que se ocasionó en la frontera con Bolivia, donde el fuego que devoró el bosque en una gran extensión del Chaco.

Según monitoreo por satélite en la frontera con Bolivia se registran intensos focos de calor que indican posibles incendios en zona Cerro Chovoreca en la lado Paraguayo que corresponde al Chaco.

El último reporte emitido por instituciones del Estado y entidades privadas Secretaría de Emergencia Nacional, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Instituto Forestal Nacional, Universidad Nacional de Asunción, Agencia Espacial del Paraguay y WWF Paraguay en el informe se observa que en el Departamento de Alto Paraguay se percibe 10 focos de calor en las últimas 12 horas.

El informe proporcionado por la Asociación Eco Pantanal de Bahía Negra menciona que días pasado hubo un poco de lluvia que aplacó el fuego en los alrededores de la población de Bahía Negra.

En el Alto Paraguay las precipitaciones del fin de semana que no fue intensa y solo cayó en algunas localidades ubicadas en la región sur del departamento, donde incluso hubo tormentas que ocasiono daños materiales en sectores urbanos, por lo que reportaron lugareños de las comunidades y mientras que en la zona norte no tuvo la misma suerte y cada vez se reciente con mayor fuerza la sequía.

Debido a que en los portales de información de las instituciones como la SEN no hubo publicación de trabajos de combates contra incendio en lugares lejanos del territorio chaqueño y teniendo en cuenta el reporte de la ciudadanía de incendios producidos en la frontera con Bolivia que son reportados en redes sociales llamo la intención de la ciudadanía. AM-LE

Dejá tu comentario