30 abr. 2024

La quinta entrega de Indiana Jones se rodará este verano en Marruecos

La quinta y última entrega de la saga Indiana Jones protagonizada por la estrella Harrison Ford se rodará también en Marruecos este verano, anunció el Centro Cinematográfico Marroquí (CCM).

Indiana Jones.jpg

La quinta cinta de Indiana Jones está prevista para julio de 2022.

esquire.com

El rodaje de esta nueva película, de cuya puesta en escena se encargará el director James Mangold, que sustituye a Steven Spielberg, empezó el 7 de junio en Londres (Reino Unido) y continuará este verano en las ciudades marroquíes de Fez (centro) y Uxda (noreste), explicó la misma fuente, que no dio más detalles sobre la fecha de llegada del equipo de rodaje al país magrebí.

Acompañarán a Harrison Ford en las nuevas aventuras del arqueólogo más famoso del cine la actriz inglesa Phoebe Waller-Bridge, el actor estadounidense Boyd Holbrook, la estadounidense Shaunette Renée Wilson y el actor alemán Thomas Kretschmann.

Lea más: Disney confirma que la quinta entrega de Indiana Jones se retrasa 2 años

La quinta cinta de Indiana Jones, cuyo estreno tras muchos retrasos está previsto para julio de 2022, dará continuación a Raiders of the Lost Ark (1981), Indiana Jones and the temple of Doom (1984) Indiana Jones and the Last Crusade (1989) e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008).

El Centro Cinematográfico Marroquí subrayó que la saga de Indiana Jones se suma a otros célebres largometrajes que se rodaron en el país magrebí como James Bond, Mission Impossible, Juego de tronos y Homeland, entre otros.

Marruecos es uno de los escenarios preferidos para las producciones extranjeras, donde hay diversos paisajes naturales y arquitectura tradicional, preparación de los equipos técnicos locales, además de las ventajas arancelarias que ofrece el Estado marroquí a los productores extranjeros.

Más contenido de esta sección
La feria promovida por la Red Agroecológica en la Plaza Italia, reunió este sábado a varias personas que acudieron para disfrutar de las variadas ofertas de alimentos y artesanías.
Este domingo 28, a las 14:30, en el Tacuaral Cultural de Itá, tendrá lugar una actividad en celebración por el Día del Libro, a cargo de la artista y cantante Claudia Miranda. El acceso es libre y gratuito.
Música y danza, además de una charla sobre el periodismo actual, fueron parte de la amena celebración por el Día del Periodista que tuvo lugar en la sala de redacción del diario Última Hora este viernes 26 de abril. Sorteos varios y brindis también fueron parte de la divertida fiesta.
En coincidencia con el día del periodista y con la fecha del fallecimiento del escritor Augusto Roa Bastos, el presidente de la república, Santiago Peña, promulgó la reglamentación de la Ley de Fomento de la Lectura y del Libro.
Aaron Sorkin, el laureado guionista de Red social, trabaja en otra película sobre Facebook que tratará el rol de la compañía en la toma del Capitolio, sede del Congreso estadounidense, por una multitud de partidarios de Donald Trump, el 6 de enero de 2021.