Economía

La próxima semana se definiría la baja en los combustibles

 

Petropar ya confirmó oficialmente que bajará el precio de todos sus combustibles. Sin embargo, los emblemas privados aún no se pronunciaron y en la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa) estiman que todo se decidirá la próxima semana.

El titular del citado gremio, Alejandro Guggiari, apuntó que para ellos la estatal de combustibles aún no definió la reducción. Sostuvo que lo más probable es que todo se resuelva la semana que viene.

No obstante, Denis Lichi, presidente de Petropar, ya dio como un hecho que la estatal bajará sus precios y que el monto que manejan está en el orden de los G. 200 por litro.

Reiteró que siguen evaluando y recibió el pedido del presidente para que vea toda la estructura financiera para tratar de reducir cuanto antes el precio de los combustibles al consumidor.

Argumentó que no podían proceder a la baja sin tener en cuenta la salud financiera de la empresa y que esperaba dar a conocer los detalles de la reducción entre el lunes y martes próximos.

Independientemente de la caída de los precios a nivel internacional de los combustibles, Lichi también comentó que rescindieron algunos contratos de compras anteriores, a fin de ser reemplazados por partidas con costos más bajos.

Manifestó que confía en que este mes se produzca el repunte en las ventas, que tuvieron una importante caída durante marzo y abril, como consecuencia de las restricciones por la pandemia del Covid-19. Dijo que en enero y febrero se vendieron 50 millones de litros de combustible, en marzo la cifra cayó a 36 millones de litros y en abril a 22 millones.

SILENCIO. Por otra parte, referentes de emblemas del sector privado que manejan los volúmenes de venta más importantes del mercado, como Copetrol, Petrobras y Barcos y Rodados, se llamaron a silencio y no responden a consultas respecto a si acompañarían la baja que hará Petropar.

La estatal de combustibles maneja solo el 13% del mercado. Los citados emblemas privados son los que lideran las ventas a nivel nacional. Pese a esta condición, no podrían evitar bajar también sus precios. Mientras, este fin de semana se observó que algunos operadores de estaciones de servicio hicieron una promoción de baja de hasta G. 400 por litro.

Dejá tu comentario