Al respecto, el ministro del Interior, Enrique Riera, señaló que “este es un caso muy sonado, muy mediático, muy al estilo de Marset, de provocar a las autoridades y exponerse de la manera que lo viene haciendo. Es un gran mentiroso entre paréntesis, porque la vez pasada ya hizo lo mismo... Pero esta necesidad de proteger jueces y fiscales es una tarea de la Policía necesaria”.
Por su parte, el comandante de la Policía, Carlos Benítez, explicó que hasta el momento se desconoce por qué no saltó la alerta de código rojo en Dubái, sobre la orden de captura internacional que pesaba sobre la mujer, en los más de 200 países en que opera Interpol.
A su vez, la fiscala Patricia Sánchez mencionó que este tipo de amenazas, teniendo en cuenta el atentado que sufrió su colega el fiscal Marcelo Pecci, “el clima es de preocupación y ocupación a la vez, porque el Ministerio Público viene trabajando de manera regional el fenómeno de seguridad de fiscales dentro de la agrupación que nos aglutina. Nosotros hace poco terminamos un protocolo de seguridad”.
Sobre el punto, resaltó que se trata “de un documento operativo que contiene normas para activar mecanismos de protección ante situaciones de urgencias para salvaguardar la integridad de fiscales y funcionarios fiscales”.