Arte y Espectáculos

La producción turca Fugitiva llega hoy a las pantallas de Telefuturo

Fugitiva es la nueva telenovela turca que se estrena esta noche, a las 21:00, por el canal de Villa Morra. La protagonista enfrenta a todos por defender su libertad, su identidad y sus derechos.

Un drama que refleja la cultura del matrimonio arreglado y la lucha por la libertad individual y los derechos de la mujer y la familia llega desde hoy por las pantallas de Telefuturo, con la producción turca Fugitiva. La emisión será diaria, de lunes a viernes, a las 21:00.

Se trata de una novela turca, producida por Sinegraf Film y emitida por ATV. El nombre original de esta producción en turco es Sen Anlat Karadeniz, mientras que en México fue emitida con el título Mar Negro, y en Panamá como Nefes. En tanto que, en otros países, como Chile, Colombia, Costa Rica, España y Paraguay, la novela es conocida con el nombre de Fugitiva.

La producción ya se emitió en más de 30 países de todo el mundo.

TRAMA La protagonista, de nombre Nefes, era una novia infantil vendida a un empresario (Vedat), vive capturada por su esposo junto al hijo que tuvieron, mientras lucha para explicar cada golpe de Vedat a su hijo, tratando de convencerlo de que era solo un juego. Un hombre de negocios de la región del Mar Negro, Mustafa, viaja a Estambul para hacer nuevos acuerdos con Vedat y trae a su familia con él, se quedan en la casa de Vedat y el hermano menor de Mustafa, Tahir, se da cuenta de que Nefes se ve afectada por la violencia doméstica.

Lamentablemente, Tahir no puede hacer nada para ayudar a Nefes. Sin embargo, la mujer vuelve a hacer planes esa noche para escapar de la casa y se esconde en la camioneta de Tahir con su hijo, con la idea de salir de casa y comenzar una nueva vida. Pero las cosas no salen según lo planeado.

EXITOSA

“La novela está en el prime time por los extraordinarios números registrados en sus emisiones; de hecho, fue una de la novelas más vistas en la historia de Turquía, emitida por el canal de ATV”, destaca Marcos Román, gerente de programación de Telefuturo.

“En sus estrenos, a nivel Latinoamérica, también tuvieron un liderazgo absoluto. Sin duda es una historia que atrapará a la audiencia con una superproducción y notables personajes que acompañarán todas las noches a los televidentes”, añade.

PERSONAJES. Las críticas y análisis de esta producción resaltan las características de sus personajes. Es así que Nefes, que fue entregada a Vedat como esposa a los 16 años, es una mujer valiente, que resiste la violencia física y sicológica para mantener feliz a su hijo. Ella es dura y obstinada.

Por su parte, Vedat, el esposo, es un importante empresario que también sufrió violencia de parte de su padre y no sabe reconocer sus errores. Para los demás él es un hombre alegre, entusiasta y correcto, pero en la intimidad no puede lidiar con sus frustraciones.

En tanto que Tahir es un joven correcto e inquieto, que trabaja en los barcos que trasladan arena del Mar Negro, el negocio de su familia. Es un joven crítico e irónico.

CRÍTICA.

Esta novela es considerada por la crítica especializada una de las mejores producciones turcas de los últimos años.

Fugitiva no solo fue la producción más vista de 2018, sino que también obtuvo 22 nominaciones en distintos premios nacionales e, incluso, ganó 4 premios Altin Kelebek, dedicados a la televisión y la música en Turquía. Dos de estos galardones fueron para los tres protagonistas de la serie: premio a la mejor pareja para Irem Helvacioglu y Ulas Tuna Astepe; y premio al mejor actor infantil para Demir Birinci, que da vida al pequeño Yigit. “La novela deja en claro que la violencia contra la mujer es un problema a nivel mundial, es un fiel retrato de la realidad que viven muchas mujeres en diversos países” , dice Eva López Moreno, escritora y periodista.



No imaginó el éxito de la producción
Irem Helvacıoğlu es la talentosa intérprete de 29 años que da vida a la sufrida Nefes Zorlu en Fugitiva. La actriz reveló que jamás imaginó el éxito en Turquía. “Nefes es un personaje totalmente difícil de interpretar. Solía vivir en un mundo de cuento de hadas que construyó para ella y su hijo. Por eso se convirtió en un personaje épico fuerte”, confesó. “Recibí ayuda sicológica (…). Nefes puede causarme un trauma emocional la mayor parte del tiempo”, explica la actriz, quien dijo que “nunca interpretó a un personaje con tanta profundidad en las emociones”, aseguró. “Pensar que hay personas en algún lugar que realmente vivieron esto”, reflexiona. “Sentía un nudo en la garganta cuando rodamos la mayoría de las escenas”, agrega.

Dejá tu comentario