18 abr. 2024

La producción musical nacional e internacional sigue su desarrollo

El sector musical continúa dando muestras de resiliencia y supervivencia a pesar de estar alejado del público en forma física. Artistas nacionales e internacionales siguen produciendo.

La música es uno de los sectores del arte que no descansan en esta cuarentena, y acompaña a quienes cumplen con responsabilidad el pedido gubernamental de permanecer en casa para evitar la expansión del Covid-19.

En el marco de la campaña #PlaylistsEnCasa, para promocionar streaming de artistas nacionales, se unieron las empresas paraguayas de música como 4K Music, Random Sounds, Planea Música e IDS.

Dicha unión consiste en una vía de promoción de artistas nacionales en plataformas de streaming, a través de listas de reproducción curadas en conjunto por las citadas 4 empresas.

La playlist se puede encontrar en las plataformas de streaming Spotify, Apple Music y Deezer, en el siguiente link: https://li.sten.to/ParaLimpiarTuCasa.

La histórica alianza se da en el marco de un momento complicado para la industria de la música, en el que los sellos, artistas, productores y locales están imposibilitados de realizar conciertos con público presente.

Semanalmente se compartirán nuevas playlists con diferentes estilos, buscando un balance de géneros, seleccionando tanto artistas consolidados como emergentes, y todas con la temática de quedarse en casa.

En caso de que un artista o sello desee comunicarse con el equipo, puede contactar escribiendo al correo playlists@sounds.co.

Son parte de este grupo Rolando Chaparro, Missmaella, Gaudí, Ripe Banana Skins, La Nuestra, Anna Chase, Dalí, La Nuestra, Piter Punk, Polka Stereo, entre otros.

“Es importante esta iniciativa pues surge como una herramienta de apoyo de difusión desde las plataformas de streaming creada por la alianza de estas productoras y agregador nacionales en estos difíciles momentos”, comenta Rolando Chaparro.

“Esto resultará también en un apoyo económico para los artistas nacionales según la gente vaya interactuando y haciendo streaming de esta playlist”, enfatiza el artista nacional.

FOLCLORE. El Grupo Generación de Villarrica, presentó esta semana su nuevo sencillo Mi serenata arribeña, canción escrita por Carlos Miguel Jiménez y Emilio Bobadilla Cáceres, en 1939.

El tema está disponible en todas las plataformas digitales, como ser Spotify, Deezer, Apple Music, etc, desde el viernes último.

“La canción de Jiménez y Bobadilla fue elegida por todos por ser una canción romántica y admirada. Como grupo siempre nos gusta darle un toque de actualidad con arreglos propios y clásicos de la música paraguaya, más esta, que nos parece perfecta para vestirla de gala”, mencionan los integrantes del grupo.

Generación, galardonado nacional e internacionalmente, actualmente está conformado por Alejo Benítez (voz, arreglos y guitarra), Adolfo Arregui (voz y guitarra), Toti Rodríguez (voz y piano) y Hebert Cáceres (voz y bandoneón).

Mi serenata arribeña forma parte del nuevo disco de Generación que será presentado este año.

rock. A su vez, el grupo Nhandei Zha, banda de rock alternativo con 10 años de actividad, lanzó la canción Mil versiones de la realidad, en plataformas digitales.

El material que subió el pasado viernes a plataformas digitales, formará parte del disco Señales, el cual está previsto para presentar este año. La banda consideró oportuno compartir ya dicha canción, para sumar así su aporte de distensión en este tiempo de cuarentena.

INTERNACIONALES. El colombiano Maluma lanzó recientemente el video de su canción Que Chimba, con una première especial incluyendo un chat con el artista en su página de YouTube, y en su Instagram Live. Se trata de una guaracha colombiana electrónica, producida por Víctor Cárdenas, que inspira a bailar y, de hecho, surge en las pistas de baile de Colombia. Gran parte de la gira del artista por Europa se pospuso a causa de la pandemia global del Covid-19.

Por otra parte el artista, DJ y productor multiplatino Alan Walker lanzó Heading Home, el tercer y último capítulo de la tercera trilogía de World of Walker, con la estrella emergente noruega Rubén. El single ahora se lanzó con impresionantes imágenes filmadas en Camboya y dirigidas por Kristian Berg.

A saber
Artistas unidos: En el marco de la campaña #PlaylistsEnCasa, para promocionar streaming de artistas nacionales, se unieron las empresas paraguayas de música como 4K Music, Random Sounds, Planea Música e IDS. La playlist se puede encontrar en las plataformas de streaming Spotify, Apple Music y Deezer, en el siguiente link: https://li.sten.to/ParaLimpiarTuCasa
Folclore: El Grupo Generación de Villarrica, presentó el sencillo Mi serenata arribeña, disponible en plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music).
Rock: El grupo Nhandei Zha lanzó la canción Mil versiones de la realidad, disponible en plataformas digitales.
Internacionales: El cantante Maluma lanzó el video de Que Chimba (YouTube e Instagram) y Alan Walker dio a conocer su tema Heading Home.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.