Arte y Espectáculos

La primera Copa Libertadores del Olimpia en un podcast de ÚH

PodcastÚH ofrece a sus seguidores un nuevo contenido disponible desde hoy en Spotify. Se trata de un programa especial para recordar el aniversario 43 de la primera Copa Libertadores del Club Olimpia. El 27 de julio de 1979, el Club Olimpia ganó la primera de las tres copas Libertadores que ostenta; ese mismo año ganó también la copa Interamericana y la copa Intercontinental.

Última Hora logró reunir a seis de los 22 jugadores que se jugaron para conquistar este logro para el país. Carlos Kiese, Luis Torres, Alicio Solalinde, Jorge Guasch y Miguel María Michelagnoli se reunieron en el Museo del Fútbol Sudamericano de la Conmebol para compartir con los seguidores de ÚH algunas anécdotas de la magnífica campaña del 79.

“A Luis Cubilla le debemos muchas cosas, a él y a su equipo. Él vino a cambiar totalmente la mentalidad del futbol paraguayo”, afirma Luis Torres recordando al director técnico uruguayo que los guió hasta la final en la Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors en Buenos Aires.

Carlos Kiese, por su parte, valora la preparación que tuvieron para llegar a las instancias finales del campeonato internacional. Comenta que Olimpia jugó ocho partidos internacionales, “jugamos con Peñarol, con Nacional, después le trajeron al Milan, al Real Madrid, pues el objetivo era ganar la copa, entonces tenían que darnos esa competencia y nos dieron. Para nosotros esos partidos eran una final, y nos fuimos preparando de esa manera porque esa era la mentalidad. Esos partidos amistosos internacionales ayudaron”.

Embed

En Suecia

El 18 de noviembre de 1979 jugó Olimpia el primer partido por la entonces denominada Copa Intercontinental de clubes, en la ciudad de Malmö, Suecia, ganando 1 a 0. El partido de vuelta en el que el Decano levantó la copa mundial de clubes se disputó en el defensores del Chaco, el 2 de marzo de 1980 por un marcador de 2 a 1.

“Fue una experiencia fantástica ir ahí a Europa; entrenar en el frío no era fácil, porque no teníamos la ropa adecuada para hacer ese tipo de entrenamiento, pero nos adaptábamos. Era un grupo muy especial, y dentro de los escasos recursos que teníamos lo tomamos con un desafío”, rememora Kiese.

Este Podcast no hubiera sido posible sin la valiosa colaboración de Mirna Reguera, La Voz del Estadio, y de Ariel Ramírez, coordinador de Medios de la Conmebol.

OLIMPIA VIEJO Y PELUDO_36017462.jpg
  • “Para nosotros esos partidos eran una final, y nos fuimos preparando porque esa era la mentalidad. El objetivo era ganar la copa”.
  • “A Luis Cubilla le debemos muchas cosas, a él y a su equipo. Él vino a cambiar totalmente la mentalidad del fútbol paraguayo”.

Dejá tu comentario