Desde el Porsche Service Center, Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche Paraguay, compartió a través de una sala abierta de Zoom los detalles de los nuevos modelos 718 Spyder y el 718 Cayman GT4. “Bienvenidos, esta es una nueva experiencia, una nueva forma de presentar. No vamos a parar hasta acostumbrarnos a bailar con esta nueva música”, refirió Puschkarevich. Así inició la revisión a detalle de los vehículos a través de la filmación en vivo; primero del 718 Cayman GT4, con un paneo para apreciar la aerodinámica, mientras Puschkarevich se refería a las bondades del motor bóxer de seis cilindros y 3.995 cc, hasta llegar al interior de cuero. Para luego dar paso a la presentación, desde la parte trasera hasta el frente, del 718 Spyder, modelo que comparte la misma fuerza de motor, alcanzando unos 301 kilómetros por hora.
Ambas propuestas llegan al país con transmisión manual, que permite que los dos deportivos superen la barrera de los 300 km/h, brindando la experiencia única a los clientes de sentir la velocidad. “Es la última oportunidad de comprarse un auto análogo dentro de la línea. Es tener un vehículo como los de antes”, resaltó Jorge Puschkarevich.
El directivo destacó también el gusto de los clientes en el país, que si bien no forman un mercado de volumen, son fanáticos puristas de la marca, señaló. “Esperamos que pronto las cosas mejoren, para poder invitarlos a conocerlos personalmente. Sentarse detrás del volante de uno de estos 718 es una experiencia que no puede ser igualada de ninguna otra manera”, finalizó.
Test drive. En el showroom de la marca se puede pedir con agendamiento el test drive, donde se tienen en cuenta todos los protocolos de bioseguridad atendiendo la pandemia del Covid 19. La atención es de 8:30 a 17:30, y se respetan las citas con un espacio prudencial que les permite desinfectar los automóviles y evitar el cruce entre clientes.
Nostalgia y velocidad. El nuevo 718 Spyder es una máquina purista diseñada para proporcionar placer de conducción, con una capota ligera que permite lograr la máxima velocidad. Este modelo continúa la historia de los roadsters Porsche 550 Spyder y 718 RS 60 Spyder. Mientras que el 718 Cayman GT4mejora el concepto aerodinámico. Con él, se logra 50 por ciento más de carga aerodinámica sin que ello afecte el índice de resistencia al aire, lo que demuestra su alta eficiencia. Ambos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Estos vehículos recorren en promedio con 10,9 l/100 km.
Con una reunión con miembros de la prensa se realizó la presentación de los nuevos modelos deportivos 718 Spyder y el 718 Cayman GT4 de Porsche.