EFE
Río de Janeiro
La Policía brasileña efectuó un gran operativo en el que tuvo que utilizar tres carros fuertes para poder transportar los cerca de 2,5 millones de dólares en dinero y joyas que fueron incautados de la poderosa mafia del juego ilegal de la que formaban parte magistrados y comisarios, informó ayer la prensa.
La operación, en la que fueron arrestadas 25 personas de gran poder económico y político, entre ellas tres dirigentes de las escuelas de samba que animan el carnaval de Río de Janeiro, fue la mayor realizada en el país contra una de estas organizaciones y contra la corrupción en el Poder Judicial, según la Policía Federal.
Lo que más impresionó a la Policía, sin embargo, fue la cantidad de dinero en efectivo, joyas y vehículos lujosos hallados en las casas de los acusados, algunas de las cuales contaban con compartimentos ocultos para guardar documentos y dinero.
Según el diario Extra, la Policía necesitó tres carros fuertes para transportar los cerca de cinco millones de reales (unos 2,5 millones de dólares) encontrados en algunas de las residencias, así como una máquina especial cedida por un banco para contar el dinero.
La Policía trasladó hasta su estacionamiento en el centro de Río de Janeiro cerca de 40 lujosos vehículos decomisados en la operación y que tendrían un valor de cerca de 2,5 millones de dólares.
ASESINATO MÚLTIPLE. En tanto, cuatro personas fueron asesinadas a balazos en la noche del viernes en un suburbio de São Paulo, en el que fue el noveno homicidio múltiple en lo que va corrido de este año en la mayor ciudad brasileña, informó la Policía.
La nueva matanza ocurrió en un barrio popular en Campo Lindo Paulista, municipio del área metropolitana de São Paulo, y las víctimas fueron personas que estaban en dos bares vecinos.
Además de los cuatro muertos, tres de ellos con balazos en la cabeza, el tiroteo dejó dos personas heridas.
Según la Policía, los pistoleros inicialmente asesinaron con tiros en la cabeza a tres personas que estaban en un bar y después dispararon indiscriminadamente contra otras que estaban en el otro bar, una de las cuales murió y dos quedaron heridas.
Esta fue la novena matanza registrada este año en el área metropolitana de São Paulo y con la que llegó a 34 el número de víctimas de estos crímenes.