Oficialmente desde ayer se cuenta con el despliegue de una dotación de cuatro jinetes de la Agrupación de la Policía Montada para cubrir el área de reserva boscosa del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, conformada por un territorio de 120 hectáreas.
La directora de este bien municipal, Marys Llorens, explicó que en principio, el trabajo de estos agentes se hará los sábados, domingos y feriados, de 7.00 a 19.00, pero que no descartan que más adelante el recorrido sea durante toda la semana.
Por su parte, Elena Chávez, jefa de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Junta Municipal capitalina, señaló que el objetivo es combatir hechos de asaltos que en los últimos tiempos sucedieron en ese lugar. “Los caballos pueden entrar sin drama a ese terreno del bosque”, manifestó.
Apuntó que la labor de estos uniformados se suma al que vienen desplegando en el Botánico los policías de la agrupación motorizada Lince, que realizan incursiones sorpresivas en el monte y otros sectores del inmueble tanto por la mañana, mediodía como a la tarde.