07 ago. 2025

La policía atrapa en San Lorenzo a otro implicado en el asalto al BNF

Víctor Daniel Ávalos Armoa fue sorprendido cuando apostaba en un torneo de piquivóley, en la noche del martes. Con él suman tres los detenidos por el millonario asalto a la sucursal bancaria de Villarrica.

Por Juan Gayoso

VILLARRICA - GUAIRÁ

Agentes de Investigación de Delitos detuvieron en la noche del martes a un supuesto integrante de la banda que perpetró el millonario asalto al Banco Nacional de Fomento de Villarrica, el pasado 21 de setiembre. Se trata de Víctor Daniel Ávalos Armoa (35), con antecedentes por posesión y tráfico de drogas en 2006.

El mismo está sindicado como uno de los que apoyó logísticamente a los 5 hombres que ingresaron al local de la sucursal bancaria y lograron alzarse con un botín de 8.471 millones de guaraníes.

Ávalos fue sorprendido por los investigadores en Reducto, San Lorenzo, cerca de las 21:00 del martes.

El detenido se dedica a la apuesta de todo tipo de juegos, según la policía y en el momento de la detención estaba en una cancha, en donde presenciaba un torneo de piquivóley.

En su poder encontraron la suma de 7.200.000 guaraníes, presumiblemente parte del botín, y un teléfono celular.

OCULTO. Según los datos de la pesquisa, el supuesto colaborador de los asaltantes se encontraba hospedado en un alojamiento, desde hace tres días, luego de haber huido en zonas de Ciudad del Este y Coronel Oviedo.

Hasta ahora no conocen el lugar donde permanecía, según el comisario Sergio Ferreira.

Supuestamente, el hombre se encontraba a bordo de uno de los vehículos que dio cobertura y escape a los delincuentes que tras reducir a un militar y a empleados del banco se alzaron con el monto millonario.

Con Ávalos, suman tres los detenidos por el caso. Los primeros en ser capturados por la policía fueron Diego Martínez Cáceres, alias Ryguasu Kuru, y Antonio Ramón Acosta Rojas, que ya están imputados y en prisión por el caso.

PRÓFUGOS. La Fiscalía se encuentra tras las pistas de Juan Carlos Zeballos Bogarín (33), alias Carlos Rico, supuesto cerebro de la banda, oriundo de Ciudad del Este.

También fue identificado como miembro del grupo, Benancio Chaparro, con antecedentes por robo agravado, y Ricardo Ibáñez Patiño (42), alias Riky, oriundo de Pedro Juan Caballero.

Según la policía, Ávalos se desempeñaba como el secretario de Juan Carlos Portillo Benítez, alias Carlos Pedro Juan, señalado como un patrón del narcotráfico, quien fue acribillado el año pasado en Presidente Franco.

Supuestamente, Portillo tenía vínculo con el narco Líder Cabral, con quien enviaba drogas al Primer Comando Capital (PCC), organización criminal del Brasil.

El comisario Ferreira comunicó que el tercer implicado en el asalto fue trasladado hasta la Comisaría 5.ª de Yvaroty.

El caso es investigado por el fiscal Bernardo Elizaur.

PROCEDIMIENTOS

La comitiva fiscal-policial inició una serie de allanamientos, en busca de evidencias que ayuden a esclarecer el millonario asalto, en perjuicio del Banco Nacional de Fomento de Villarrica.

Ayer, cerca de las 11:00, los agentes realizaron tres procedimientos en diferentes viviendas, todos en la zona de Coronel Oviedo.

Una de las que fue verificada fue la de Víctor Daniel Ávalos Armoa; sin embargo, no encontraron ninguna evidencia.

También se realizó un procedimiento en la casa del padre de Ávalos, sin que obtuvieran resultado alguno.

Otra residencia allanada pertenece a José Asunción Portillo, que también es investigado por el caso, según fuentes de la investigación.

El comisario Pablino Vera, jefe de policía del Guairá, recordó que dos de los vehículos utilizados por los asaltantes fueron robados del área central y Metropolitana.

Uno de ellos estaba aparentemente al mando de Ávalos, de acuerdo a los datos manejados por la policía.