23 dic. 2025

La piloto de F1 De Villota pierde un ojo tras un choque

La piloto de pruebas española de la escudería Marussia, María de Villota, ha perdido el ojo derecho y se mantiene en estado crítico en un hospital tras un operación para tratar sus heridas en la cara y la cabeza, dijo ayer el equipo de Fórmula Uno.

De Villota sufrió un accidente a primeras horas del martes, mientras conducía su monoplaza en una prueba en una recta en el aeropuerto de Duxford, al este de Inglaterra, de cara al Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana.

“Es muy triste que deba informar esto, debido a las heridas sufridas, María ha perdido el ojo derecho”, dijo el director del equipo, John Booth, en un comunicado.

Marussia dijo que los cirujanos del hospital de Addenbrooke de Cambridge se habían embarcado en una larga operación que comenzó el martes por la tarde y tuvo a la piloto en quirófano hasta la mañana de ayer. “María sigue en condición crítica pero estable”, señaló por su parte el equipo. De Villota se convirtió en marzo en la primera mujer en llegar a esa categoría con Suzie Wolff en Williams.