24 abr. 2024

La película de terror Bajo el cerro se estrenará este año

Estreno. La película de terror saldrá a la luz en el segundo semestre del 2021.

Estreno. La película de terror saldrá a la luz en el segundo semestre del 2021.

El estreno de la película paraguaya de suspenso Bajo el cerro está previsto para el segundo semestre del 2021. Cuenta con la actuación de Héctor Silva, Bruno Sosa, Rafael Alfaro y Aníbal Ortiz. La dirección y guion corresponden a Emiliano Gómez, director de la cinta Orsai. El teaser promocional está disponible en las redes sociales.

“Finalmente salió a la luz este pequeño avance de la película que logramos grabar en plena pandemia, con un increíble equipo donde todos trabajamos en modo cooperativa y arduamente logramos terminar una película filmándola cada fin de semana en Altos. Haciendo cine de guerrilla en un país donde ya es difícil trabajar en el arte”, posteó en sus redes sociales el actor Bruno Sosa.

La historia trata sobre una Asunción del 2025, las ciudades están cayendo en caos. Antonio y Fernando como muchos otros, huyen hacia el interior del país buscando refugio. Luego de que su camino se vea forzado a cambiar, llegan a una casa que parece brindarles seguridad.

El dueño de la casa se muestra como una persona amable, aunque con algunos rasgos de falta de cordura. Las cosas pasan de gris a gris oscuro rápidamente.

Detalles. El filme esta conformado por un crew de solo 10 personas en total (incluyendo actores). Es una cooperativa, pues todos los participantes tienen un porcentaje de la película.

Las grabaciones se realizaron solo los fines de semana aprovechando el tiempo libre de los participantes. Se ideó y grabó todo en plena pandemia.

La dirección estuvo a cargo de Al Aire Producciones. El director fotográfico fue Nicolás Nagy y director de sonido, Martín de Lemos. La dirección de actores estuvo a cargo de Héctor Silva y la música original es de Giselle Dietze. Monserrat Pineda se encargó del maquillaje y de la asistencia de producción, Daniel González. Édgar Cardozo fue el asistente de cámara.

El nombre de Bajo el cerro proviene de que esa cabaña donde está ese hombre solitario que recibe a esos dos escapando de la pandemia está a los pies de un cerro, que es una referencia y una presencia imponente.

En cuanto a lo que se espera sobre el estreno, Héctor Silva comenta que hay muchas expectativas. “Esta cuestión del cine es tan peculiar, tiene tantas variables como por ejemplo este tema de las fechas, hasta no tener una sala que nos pueda dar un buen tiempo va a ser prácticamente una pérdida total por qué al tener la película en poco tiempo de exhibición no hay recaudación”, explica haciendo referencia a que nadie cobro nada y todos aportaron trabajo.

“Una vez estrenada la película esperaremos a la taquilla. Recién cuando llegue podríamos saber si habrá algún tipo de remuneración por todo este trabajo”, comenta Silva, director de actores.


Para saber
Película: Bajo el cerro.

Género: Suspenso.

Estreno: Segundo semestre del 2021.

Actores: Héctor Silva, Bruno Sosa, Rafael Alfaro y Aníbal Ortiz.

Dirección y guion: Emiliano Gómez.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.