13 jul. 2024

La película Ghostbusters celebra su 40° aniversario

En Nueva York se reunieron cientos de fans de la saga Ghostbusters (Los Cazafantasmas), armados de mochilas equipadas con la tecnología adecuada para capturar espíritus e incluso autos customizados, para celebrar su 40° aniversario.

CAZAFANTASMAS.jpg

Recientemente volvieron los Cazafantasmas sin el fallecido Harold Ramis.

La reunión se dio en la estación de bomberos del barrio de TriBeCa, Ladder 8, la sede oficial de Peter (Bill Murray), Ray (Dan Aykroyd), Winston (Ernie Hudson) y Egon (Harold Ramis) en la película que se estrenó el 8 de junio de 1984 y de casi todo el resto de cintas que siguieron.

Uno de los bomberos de guardia hoy en la estación, Nick Vitucci, señala a EFE que este año hay mucha más gente que en ediciones pasadas y explica que dentro de la estación de bomberos está el cartel oficial de Ghostbusters II (1989).

Te puede interesar: “Ghostbusters” cumple 30 años desde su estreno

La estación, que continúa en funcionamiento, hoy está abierta para el público y vende camisetas que conmemoran el aniversario de cuatro décadas.

Matt Hughes, que vio la película por primera vez en el cine cuando tenía 9 años, se desplazó con su disfraz de Ghostbusters desde Inglaterra exclusivamente para atender a esta celebración.

“Me asustó muchísimo, hasta tal punto que me tuve que sentar en la butaca de mi hermano. Estábamos apretados en el asiento porque tenía demasiado miedo para sentarme solo”, recuerda entre risas y dice que su película favorita es la original, pero que también le gustan las dos últimas que se estrenaron esta década.

'Ghostbusters', una marca de 40 años en la cultura popular gracias al cine

Se cumplen cuarenta años deste que ‘Ghostbusters’, película protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver, llegó a los cines con una fórmula exitosa que mezclaba comedia y ciencia ficción, dejando una marca tanto en taquilla como en la cultura popular aún hoy vigente.

EFE

Hughes no es el único que viajó, muchos de los fans que vinieron disfrazados hoy se desplazan de otros lugares de Estados Unidos para este evento.

Para Madeline Stantz, una joven de 24 años del estado de Illinois, disfrazada de una versión femenina de Stay Puft Marshmallow Man –el monstruo hecho de malvavisco de la primera película–, las cintas de esta saga son aquellas que se pone para animarse.

También llama la atención por su originalidad el disfraz de Antonio Negro, que fue por primera vez a Nueva York desde Florida para celebrar a Ghostbusters, ya que va vestido con el uniforme oficial, pero recubierto totalmente de verde, hasta sus ojos.

“Es una referencia a un capítulo de los dibujos animados de Ghostbusters en el que los uniformes son poseídos por la energía de los fantasmas y se convierten en clones malvados”, explica el joven de 19 años que apunta que todo el mundo le pide sacarse fotos con él y que muchos de los asistentes entendieron la referencia.

Además del camión de bomberos, en la calle de la estación, que está cerrada al tráfico, hay varios modelos de los automóviles de los Ghostbusters o Ectomobile aparcados, como una versión del icónico Ecto-1 Cadillac de la película de 1984.

Algunos de estos automóviles son de la ONG de fans neoyorquinos The New York City Ghostbusters, que los utiliza para recaudar fondos para actividades benéficas y cada año desfilan en la cabalgata de la Gran Manzana de Halloween.

Mientras, otros son autos modernos customizados por seguidores –incluso con monstruos pegados al capó– para parecerse a los de las películas.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La banda colombiana vuelve al país en setiembre en el marco de su gira mundial Morat: Los estadios. Antes que amanezca - Un viaje onírico a lo desconocido. La preventa de entradas será por Itaú, desde este sábado 13 de julio, y la venta para el público en general a partir de este lunes 15 de julio, a través de Todoticket.
La compañía de ópera del Bolshói rindió hoy un especial homenaje a los clásicos del cine mudo, reunidos en torno a Charles Chaplin, con el estreno de una visión en blanco y negro de la ópera Payasos del maestro del verismo italiano Ruggero Leoncavallo.
El actor Alec Baldwin fue acusado de violar reglas fundamentales de seguridad y de fantasear con un revólver letal este miércoles al inicio del esperado juicio contra la estrella de Hollywood por un disparo fatal en el plató de la cinta Rust.
El titular del senado, Basilio Núñez, recibió esta mañana, a la cantante Aye Alfonso. La artista explicó los motivos de la audiencia con el presidente del Congreso.
Décadas antes de Alec Baldwin y el letal disparo de Rust, las polvorientas hectáreas del Rancho Bonanza Creek contribuyeron a poner a Nuevo México en el mapa como una deslumbrante locación para filmar películas de vaqueros.
El músico y antiguo integrante de los Beatles, Paul McCartney, llevará su gira Got back el próximo 1 de noviembre a Bogotá, tras 12 años sin actuar en Colombia, con un concierto en el estadio El Campín.