EFE
El hecho fue denunciado ante la Corte del distrito de California por incumplimiento de contrato y por infringir los derechos de autor, ya que se encontraba desarrollando un proyecto cinematográfico con imágenes que no le pertenecen, según los demandantes.
El portal globovisión.com informa que se trata de un nuevo litigio entre herederos del célebre intérprete mexicano que durante décadas se enfrentaron ante tribunales por la propiedad de cerca de 40 películas de “Cantinflas”, que finalmente fue otorgada a Moreno Laparade.
El caso que fue abierto este viernes gira en torno a la titularidad y derechos de explotación de más de tres mil caricaturas de “Cantinflas”, creadas por Martínez durante los últimos siete años.
Por su parte, el abogado de la acusación, Richard Wolfe, aseguró que Martínez e Ivanova firmaron siete acuerdos entre 2007 y 2009 por los que el dibujante se garantizaba la propiedad de su obra y su uso exclusivo durante 20 años para realizar un largometraje animado sobre “Cantinflas”.
Martínez, posteriormente, se asoció con Cantinflas LLC para sacar adelante la producción.
Según se menciona, la demanda llegó apenas dos días antes de que dé inicio la feria de entretenimiento de Cannes (Francia), Mipcom, donde según los demandantes Ivanova y sus socios tienen intención de buscar financiación para la película.
Cantinflas LLC y Martínez quieren que un juez impida que Ivanova siga adelante con el filme y reclaman una indemnización por daños que no fue especificada.