Deportes

La pausa en el Ciclón para liberar al plantel

 

El plantel principal de Cerro Porteño tiene el fin de semana libre, aprovechando la pausa en el Clausura por fecha FIFA. El grupo volverá a los trabajos el lunes y se aguarda que se sumen Marcos Cáceres, Diego Churín y Juan Aguilar.

Ayer los trabajos se cumplieron en la Ollita, bajo la supervisión de Víctor Bernay que contó con la vuelta de Juan Patiño, que había sufrido una lesión fibrilar y fue baja por un mes. La alerta se encendió cuando Óscar Ruiz no pudo concluir las labores en campo. El mismo presentó una molestia leve en el tobillo y no sería de gravedad.

LA ESPERA. Los que siguen en recuperación y prolongarán su ausencia, prácticamente descartados para el juego ante San Lorenzo (domingo 20): Sergio Díaz, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia.

Díaz sufrió rotura fibrilar frente a Deportivo Capiatá (2-3), en el momento en donde tomó regularidad en el equipo, cumpliendo los últimos 3 partidos como titular, mientras que Amorebieta (esguince de tobillo), no jugó gran parte del primer semestre y arrastra un promedio bajo de presencias (14 en 49 juegos).

Arzamendia (uno de los más regulares de la temporada con 30 juegos) suma ya 3 semanas de recuperación por rotura fibrilar.


El objetivo copero
El Clausura es un capítulo prácticamente cerrado (a 13 puntos de líder), por lo que la lucha se centra en el acumulativo, en donde el Ciclón se ubica tercero (62), a 3 puntos de Libertad (65). Ingresar como Paraguay 2 a la Copa, significa aplazar el debut de enero a marzo.

27
puntos quedan en juego en el Clausura. Cerro jugará de local en 5 y 4 son de visitante (Guaraní y Olimpia).

Dejá tu comentario