Arte y Espectáculos

La OSN ofrece hoy su primer recital poscuarentena

 

En la fecha, a las 19:00, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrece su primer concierto poscuarentena, en el que presentarán un recorrido por composiciones De Mozart a Flores. La presentación será realizada en el auditorio del conjunto, ubicado en el barrio Mcal. López.

En la ocasión, bajo la dirección de los maestros Juan Carlos Dos Santos y Héctor Ramírez, la OSN ofrecerá un variado y amplio repertorio que está compuesto por obras como la Sinfonía Simple Opus 4, de Benjamín Britten, al igual que la Sinfonía Nº 37, Linzer!, de Wolfgang Amadeus Mozart. Asimismo, se podrá apreciar la interpretación de Mburicao, de José Asunción Flores y Añoro a mi pueblo o Neny, de Herminio Giménez.

Reencuentro. “Este primer concierto poscuarentena nos llena de alegría, pues nos reencontraremos directamente con nuestro querido público, que nos acompaña siempre con tanto entusiasmo”, manifestó el maestro Dos Santos sobre el retorno de la OSN a los escenarios, al tiempo de referir a que la presentación de esta noche se realiza con cupos limitados, en razón del seguimiento estricto de las disposiciones sanitarias exigidas por el gobierno nacional.

Asimismo, el director del conjunto musical adelantó que “están programadas muchas propuestas interesantes que serán presentadas a lo largo del año”.

Entre estas, el martes 3 de noviembre, se dará inicio al Ciclo de Música de Cámara, que homenajeará a Beethoven, mientras que el sábado 7, la Orquesta Paraguaya de la OSN, dirigida por el maestro William Aguayo ofrecerá composiciones del acervo folclórico del Paraguay.

Dejá tu comentario