Arte y Espectáculos

La OSIC ofrecerá recital en tributo a Roland Rasmussen

 

El Centro Cultural de la República El Cabildo ofrecerá un homenaje al maestro del arte Roland Rasmussen, a través del primer concierto del ciclo Música en los Palacios de Asunción, que será ofrecido por la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional mañana, a las 19:30, en la Casa Bicentenario del Teatro (25 de Mayo y EEUU). Con acceso gratuito, el agendamiento puede ser realizado a través del (0971) 277-212 o a través del email orquestasinfonicadelcongresopy@gmail.com. La propuesta también podrá acompañarse virtualmente a través de la fanpage https://www.facebook.com/OrquestaCongreso.

Con Amalgama. Un encuentro entra la tradición y la innovación como título, el recital contará con Regina Yugovich como directora invitada. En la ocasión, se desarrollará un programa compuesto por obras de compositores, como el italiano Antonio Vivaldi, el argentino Gilardo Gilardi y el austrobohemio Heinrich Ignaz Biber.

Se ofrecerá primeramente el Concierto en sol menor para flauta, oboe y fagot F. XII n° 4, de Vivaldi, que será interpretado por Montserrat Duarte en la flauta, Fanny Gamarra en el oboe e Hilaria Ferrari en el fagot.

A continuación, se interpretará el Quinteto pentáfono, de Gilardi, a cargo de Duarte, Ferrari, Aldo López en el oboe, Enrique Ríos en el clarinete y Arturo Benítez en el corno. Para dar cierre a la propuesta artística, se presentará la pieza Battalia a 9, del músico Biber.

DIRECTORA. Regina Yugovich se desempeñó como concertina y primer violín de la OSIC. En el 2014 ingresó a la clase de violín barroco de Enrico Gatti, en el Conservatorio de Música Giuseppe Verdi, de Milán, Italia, donde se graduó en el 2017. Igualmente ese año, inicia una maestría en violín barroco, en la clase de Olivia Centurioni, en el Conservatorio Guido Cantelli, de Novara, también en Italia, culminando con honores su estudios en el 2021. En el año académico 2019-2020, recibe una beca de estudios para realizar un Erasmus Máster Exchange, en el Conservatoire Royal de Bruxelles, Bélgica, bajo la enseñanza de Mira Glodeanu y Benoît Douchy, el cual concluyó satisfactoriamente.

FIGURA. El concierto será realizado en homenaje al talentoso artista Roland Rasmussen, quien falleció recientemente a los 79 años, a consecuencia de complicaciones provocadas por el Covid-19.

Roland, que fue honrado por el Congreso de la Nación con la máxima distinción cultural Maestro del Arte, se desempeñaba como director de la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos, luego de una brillante carrera artística, primero en danza, luego en las artes escénicas, desarrollada principalmente en Alemania hasta el 2008. A lo largo de su carrera, el artista también llegó a desempeñarse como director del Ballet Nacional del Paraguay.


A saber
Propuesta: Recital Amalgama. Un encuentro entra la tradición y la innovación, ofrecido por la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.

Fecha y hora: Mañana, a las 19:30.

Acceso: Gratuito, con agendamiento previo al (0971) 277-212.

Dejá tu comentario