Política

La oposición ya tiene tres alternativas para Asunción

 

La oposición baraja tres alternativas, cada una por un sector político distinto, para la candidatura a la intendencia de Asunción. Además del empresario Guillermo Willy Cortés y del senador nacional Jorge Querey, ahora se les suma la diputada Celeste Amarilla.

A un poco más de un año de las elecciones municipales, el arco de la oposición suma candidaturas para Asunción.

La tercera candidata en pugna es la diputada Amarilla, quien confirmó a Última Hora que también le ofrecieron la postulación en su partido y está en etapa de evaluación por parte de ella.

“Veremos si me convencen”, afirmó.

La diputada se destacó por haber solicitado formalmente la pérdida de investidura de su propio correligionario Carlos Portillo, así como de sus colegas Tomás Rivas y Ulises Quintana.

Amarilla es viuda del desaparecido líder liberal Franklin Anki Boccia. Boccia había sido candidato a intendente de la Comuna en el 2010.

Cabe decir que otra de las candidaturas que se mencionan anticipadamente es la del senador luguista Jorge Querey, quien confirmó por este medio que se lanza, previa consulta con actores políticos “fraternos y democráticos”.

Igualmente, Querey ha tenido una activa gestión en el Senado, donde integró espacios como la comisión que investigaba el lavado de dinero y su relación con Darío Messer. El parlamentario confirmó que su sector lo apoya y que en este momento, sea o no candidato, ya trabaja a la par que en el Senado en todo lo que concierne a Asunción.

Buscará el acuerdo de los demás sectores de oposición, en particular de los liberales.

También se integra a la lista Willy Cortés, un outsider en política que ya está trabajando hace meses y tiene el consenso de varios sectores en el PLRA.

acuerdo. En cualquiera de los casos, los liberales deben obrar de acuerdo con lo que dicte su Directorio.

Dejá tu comentario