Los presidentes de los partidos de oposición tienen interés en reunirse con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para presentarle una denuncia contra los ministros de la Justicia Electoral, Juan Manuel Morales y Rafael Dendia.
Insulza visitará a Paraguay los días 11 y 12 del presente mes y dialogará con las autoridades de los tres poderes del Estado y de la Justicia Electoral.
El senador Juan Carlos Ramírez Montalbetti (PLRA) informó que el bloque opositor entregó una nota a la Cancillería y otra a la delegación de la OEA en Paraguay para solicitar la reunión entre Insulza y los presidentes de partidos de oposición.
Ramírez dijo que los opositores quieren conversar con Insulza sobre los problemas que tienen con la Justicia Electoral.
“Hoy la Justicia Electoral ha perdido totalmente credibilidad; tenemos que cuidar que garantice el respeto electoral y los resultados. En este momento estamos ante un tribunal que está en contra de los opositores”, afirmó.
El gobernador Federico Franco, también del PLRA, denunció ayer que los ministros Juan Manuel Morales y Dendia “responden directamente a los intereses del senador colorado Juan Carlos Galaverna”.
“Los ministros Morales y Dendia dependen directamente de la voluntad del senador Galaverna. Estoy asustado con lo ellos pueden hacer”, dijo Franco.
Caso PPS. Carlos Filizzola, presidente del PPS, denunció que el Tribunal Superior de Justicia Electoral le discrimina en el actual proceso electoral porque no le proveerá de recursos para sus internas. El titular del TSJE, Juan Manuel Morales, respondió que no le dan los recursos porque todavía no se abrió el proceso electoral y que el director de Partidos Políticos, del TSJE, José Guggiari (PPQ), dictaminó así.