14 jun. 2025

La ola de asaltos sigue imparable en Dpto. Central

Tres nuevos asaltos se registraron en menos de quince horas en San Lorenzo, Lambaré y zona de Acceso Sur. Ciudadanos consultados en las calles señalan que están desprotegidos porque el Estado no reacciona.

En tan solo catorce horas y media se registraron tres violentos asaltos en zona del departamento Central.
Uno de los casos se registró en la mañana de ayer alrededor de las 11.30 en el interior de la farmacia Fani, situada sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero, en zona del barrio Sinalco de San Lorenzo, donde dos desconocidos con pistolas en mano mantuvieron boca bajo a la dueña María Elena Morínigo, para luego alzarse con la suma de un millón de guaraníes y un aparato celular con el cual realizaba minicargas.
Los malevos simularon ser clientes, pero luego dijeron que era un asalto. Ambos escaparon en una motocicleta de color rojo. Posteriormente, la víctima solicitó la ayuda policial que llegó minutos después al lugar.
En otro suceso registrado en la noche del jueves alrededor de las 20.30, en una vivienda ubicada en Valle Apuá de Lambaré, cuatro desconocidos ingresaron a la residencia perteneciente a Gilberto Ortiz, donde resultó víctima su hija de 14 años, quien fue intimada por los delincuentes, quienes le exigieron el dinero y finalmente se llevaron diez millones de guaraníes que estaban guardados en el ropero. También llevaron una pistola 6.35 y un amplificador.
El atraco se produjo en ausencia de los dueños de casa, que salieron por unas horas para dirigirse hasta un supermercado. Al regresar se encontraron con la desagradable sorpresa.
Se dio intervención a los agentes de la Comisaría 4ª Central, quienes solicitaron la orden de captura contra los autores.
Finalmente, cerca de las 22.40 del jueves, en el interior de una cooperativa denominada Oga Reká, que está ubicada sobre el Acceso Sur y 14 de febrero, dos a tres desconocidos se llevaron la suma de dos millones y del apuro no encontraron cuatro millones que estaban guardados en una caja de cartón. Sobre los tres hechos, la Policía dictó orden de captura, pero como en otras tantas ocasiones nuevamente no se pudo dar con los autores de los asaltos violentos. Varios ciudadanos consultados sobre la inseguridad dijeron sentirse desprotegidos porque el Estado no reacciona.