29 mar. 2024

La nueva TV cada vez se parece más a la de siempre

Con la aparición de los nuevos servicios de televisión por streaming, en especial Netflix, la industria televisiva sufrió grandes transformaciones. Esto trajo una serie de novedades que permiten hoy al usuario elegir miles de contenidos de alta calidad en diferentes plataformas.

Durante mucho tiempo, se habló de la disrupción que generó en el negocio, y mucho se aüguró de que ciertos servicios de TV desaparecerían para siempre. Sin embargo, hoy no se ve tanto así.

En Estados Unidos, el consumo de televisión tradicional, aire+paga, sigue siendo la principal forma de visionado. Si tenemos en cuenta que el streaming también tiene contenidos producidos por éstos sistemas, hablamos de una sana ¨convivencia¨ entre los distintos servicios.

En Paraguay, ésto es aún mayor, debido a la baja penetración de internet. La TV abierta continúa siendo el medio más masivo con una penetración por encima del 90% en todo el país.

Ésta semana, AtresMedia, el gigante de medios de España, dueño de la cadena Antena 3, difundió un anuncio publicitario en el que, con ironía, le da la bienvenida a los grandes del streaming al negocio publicitario. ¨Para todos los que aseguraban que no emitirán nunca publicidad: ¡Bienvenidos a la tele!¨, dice la pieza que fue viralizada en los últimos días.

La brillante campaña, gira alrededor del nuevo servicio de Netflix, que, así como otras aplicaciones, empezará a ofrecer planes con publicidad hacia fines de éste año, lo que supone

un cambio en la modalidad de ver contendos sólo por suscripción a poder verlos gratuitamente. La televisión financiada con auspicios, ha sido el equema que durante muchos años vimos en nuestros canales locales, y que aún posibilita la producción de shows, series y eventos en vivo en las grandes cadenas en todo el mundo.

Tanto el rápido ascenso de Netflix, con sus más de 220 millones de suscriptores, así como los últimos lanzamientos de Disney+, AmazonVideo, HBOMax, Paramount+, por citar algunos,

están dinamizando la industria televisiva como nunca. Todos vemos más contenidos en distintas plataformas de lo que veíamos antes. Pero hay cosas que no cambian, como que lo importante siempre lo vamos a ver en nuestro televisor.

Y allí es donde llegamos a la conclusión de que el buen contenido, lo vemos en la plataforma que sea, pero lo vemos en nuestra tele más grande. La TV de siempre se moderniza y se sigue viendo. La nueva TV se adapta y se parece más a la misma de todos los tiempos. El consumidor tiene cada vez más opciones y contenidos de altísima calidad y los puede ver cuando quiera y de la forma que desee.

Brindemos por éste momento. La televisión, anunciantes y televidentes, agradecidos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.