04 sept 2026

La nominación a Michelle Obama y otras curiosidades de los Grammy

La ex primera dama estadounidense Michelle Obama obtuvo este miércoles una nominación para los Grammy, una de las curiosidades que dejó el anuncio de los candidatos para la 62 edición de los premios más importantes de la música.

Michelle Obama.jpg

Michelle Obama ya estuvo como invitada en una edición anterior de los Grammy.

Foto: billboard.com.

Michelle Obama optará al gramófono dorado a mejor disco de “spoken word” por la versión en audio de su exitoso libro de memorias Becoming.

La ex primera dama conoce muy bien los Grammy, ya que en la última gala de estos premios, celebrada el pasado 10 de febrero en Los Ángeles (EEUU), apareció como invitada sorpresa sobre el escenario.

“Desde los discos de Motown que desgasté en el Southside (de Chicago) a las canciones de Quién hace funcionar el mundo (referencia al tema Run the World de Beyoncé) que me dieron energía a lo largo de última década, la música siempre me ayudó a contar mi historia”, dijo Obama acompañada por Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Alicia Keys, la presentadora de la gala.

Nota relacionada: ¿Quién es el paraguayo que entregó premios en los Latin Grammy?

Otro apartado de los Grammy que incluye a varias celebridades no directamente relacionadas con la música es el de mejor álbum de comedia.

Ahí aparecen Ellen DeGeneres con Relatable, Trevor Noah con Son of Patricia, Dave Chappelle con Sticks & Stones o Aziz Ansari con Right Now.

La edición de 2020 de los Grammy ya hizo historia por algunos talentos muy precoces como la cantante Billie Eilish, que con 17 años es el artista más joven en estar nominada a las cuatro categorías principales: álbum del año (When We Fall Sleep, Where Do We Go?), canción del año, grabación del año (estas dos por Bad Guy) y mejor nuevo artista.

Pero los Grammy también reservaron este miércoles algunos huecos de honor para músicos muy veteranos y contrastados.

Así, Barbra Streisand será candidata al galardón a mejor disco de pop vocal tradicional por Walls, mientras que el no menos legendario Willie Nelson podría llevarse el Grammy a la mejor actuación de country por Ride Me Back Home.

Además, Gloria Gaynor, la diva de la música disco que tocó el cielo con I Will Survive, recibió dos nominaciones hoy a los Grammy pero por un género mucho menos festivo de lo que podría esperarse de ella: el góspel.

Gaynor será aspirante a la mejor actuación/canción de góspel por Talkin’ ‘bout Jesus y al mejor álbum de góspel por Testimony.

Además, el apartado de mejor canción compuesta para el audiovisual también acogerá el enfrentamiento de dos enormes y longevas figuras de la música: Randy Newman, por The Ballad of the Lonesome Cowboy de la cinta Toy Story 4 (2019); y Dolly Parton, por Girl in the Movies de la película Dumplin’ (2018).

Y la banda irlandesa The Cranberries será candidata al mejor álbum de rock por In The End, disco que incluye las últimas canciones que grabó su carismática cantante Dolores O’Riordan antes de morir en enero de 2018 a los 46 años.

La 62 edición de los Grammy se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles (EEUU) y contará, por segundo año consecutivo, con la cantante Alicia Keys como maestra de ceremonias.

Más contenido de esta sección
Agustín Núñez nos presenta Orquídeas para un hombre solo, una obra que ya tuvo seis funciones y que, a pedido del público, continúa con dos únicas funciones más en Sala La Correa.
Rebecca Gayheart, viuda del actor Eric Dane, habló de la nueva etapa que vive con sus hijas.
Homenajeada principal de la 20ª Mostra Internacional de Cinema de Belo Horizonte, la cineasta paraguaya habla sobre el reconocimiento a su trayectoria, el camino recorrido por el cine nacional y los desafíos que plantea el futuro: “Tenemos que centrarnos en formar artistas, gestores, productores, pensadores y consolidarnos”.
FIAP y Advertising Week LatAm (AWLATAM) consolidan en 2026 una alianza que busca reunir en un mismo escenario las conversaciones que están transformando la industria y el reconocimiento a la creatividad iberoamericana. AWLATAM se realizará del 3 al 5 de noviembre en el Papalote Museo del Niño de Ciudad de México y, en ese contexto, el 4 de noviembre FIAP celebrará su gala presencial, en la que entregará los premios especiales correspondientes a su edición 2026.
Autoridades mexicanas detuvieron este miércoles a dos hombres señalados como presuntos responsables del homicidio múltiple de Jonathan Meléndez, integrante de la banda de indie rock Camilo Séptimo, de su esposa embarazada, de su hija de tres años y de la trabajadora del hogar, cuyos cuerpos fueron hallados al interior de su residencia en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México (Centro).
Después de 14 años de recorrer escenarios, componer canciones y construir una identidad dentro del rock paraguayo, Ovejas Negras suma un nuevo capítulo a su historia. La banda se presentará por primera vez en Pilsen ReciclArte, el sábado 26 de septiembre, en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, un escenario que durante años fue parte de los sueños del grupo.