Arte y Espectáculos

La Noche de los Museos se desarrollará en espacios de la capital y del interior

 

La tercera edición de la actividad cultural Noche de los Museos se desarrollará el próximo sábado 5, de 18.00 a medianoche, en distintos puntos de la capital y del interior del país. El acceso es libre y gratuito.

En total 50 museos de Asunción y otras ciudades como Concepción, Encarnación, Ciudad del Este, Hernandarias, Villeta, Villa Hayes, Luque, Capiatá, San Lorenzo, Caazapá, Ypané, Yaguarón, Ayolas, Bella Vista, Hohenau, Pirayú, Paraguarí, Caacupé, Filadelfia, Loma Plata y Carmen del Paraná se unirán para mostrar, en horario nocturno, lo mejor de su acervo.

El contenido de la actividad se centrará en el acervo individual que cada espacio museológico posee, ya sea de instituciones públicas y museos privados, con el objetivo de brindar a la ciudadanía más conocimientos y posibilitar una mayor comprensión de la identidad cultural.

Para un mejor aprovechamiento de sus espacios, los museos proponen momentos artísticos con grupos de música, danza, proyecciones de cine o exposiciones temáticas preparadas especialmente para la ocasión.

La Noche de los Museos se realizó por primera vez en Paraguay en el 2017. Se inspira en la Larga Noche de los Museos, hecha por primera vez Berlín (Alemania) en 1997. Varios museos se unen a la iniciativa cultural abriendo sus puertas hasta la medianoche, contando con el apoyo de más de 250 voluntarios que se alistan para orientar a los visitantes de los museos.

Dejá tu comentario